Publicado 22/07/2021 12:29CET

Roborock H7 desafía los recelos al aspirador sin cable con potencia y versatilidad suficientes para el usuario medio

El aspirador sin cable Roborock H7
El aspirador sin cable Roborock H7 - PORTALTIC
Pantalla Accesorios Diseño Cuerpo

   MADRID, 22 Jul. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Roborock ha hecho llegar al mercado español su modelo de aspirador sin cable para este año 2021, Roborock H7, con el que apuesta por una gran versatilidad gracias a sus accesorios y comodidad en su diseño para satisfacer las demandas de la mayoría de usuarios domésticos actuales.

   "Los aspiradores sin cable no tienen la misma potencia que los que se enchufan". Es una frase que seguro que todo el mundo ha oído alguna vez cuando se plantea pasarse a un modelo con el que jubilar a los aspiradores con cable de toda la vida.

   Roborock H7 es un aspirador sin cable que busca desafiar estas ideas y recelos del usuario medio. Para ello apela a la experiencia de uso que requiere la mayoría de personas en su casa, que tampoco necesitan una potencia de nivel industrial para aspirar el polvo.

   Aun así, la marca ha creado para este 2021 un nuevo modelo que dispone de una potencia de 480W que crea una succión de 160AW (vatios de aire). Esta potencia nos ha resultado más que suficiente para aspirar la casa en las pruebas del dispositivo que hemos efectuado en Portaltic.

   Tras solo una pasada hemos podido notar la diferencia a simple vista por ejemplo al aspirar el suelo y las alfombras, sin las típicas esquinas o pelos largos que permanecen después de barrer o usar aspiradores poco potentes.

BUENA VERSATILIDAD

   El dispositivo destaca por la variedad de sus accesorios. Al cabezal más ancho tradicional para aspirar suelos -más estrecho y ligero, lo que lo hace apto para la mayoría de esquinas- se suman otros tres: uno más estrecho para suelo, otro con cepillo para aspirar tapizados de sillas y sofás, y otro fino para recovecos con el que recoger la suciedad en rendijas, como las del sofá.

   A todos los accesorios puede añadírseles el tubo de extensión, en formato rígido o otro flexible, para usar según cada necesidad, como aspirar las zonas altas.

   La combinación entre accesorios y manejo permiten una gran versatilidad en el uso y además muy intuitiva, y hace posible quitar de forma sencilla el polvo de zonas de la casa más allá del suelo a las que quizá antes no prestábamos mucha atención, como los cojines del sofá y el tapizado de las sillas.

DISEÑO CÓMODO Y ACERTADO

   El diseño de la aspiradora es otro elemento que permite su versatilidad. Por el peso de 1,46 kg de su cuerpo no resulta pesada y además cuenta con un manejo sencillo con el que al inclinar el cuerpo, el accesorio gira en la misma dirección para facilitar la maniobrabilidad.

   Resulta muy fácil y rápido vaciar el polvo del tambor, solo con apretar una palanca, de forma que se abre la tapa de la parte inferior, donde se deposita la suciedad. Para los usuarios alérgicos es posible colocar una bolsa opcional en el interior del aspirador. Como el diseño es transparente, resulta fácil ver la cantidad de polvo acumulada si, como en nuestras pruebas, no se usa bolsa.

   La inclusión de filtros HEPA, que logran atrapar el 99,99 por ciento de las partículas de hasta 3 micras, es otro de los grandes aciertos para personas alérgicas de Roborock H7, ya que elimina los ácaros del polvo, el moho, polen o caspa de perros y gatos, que causan alergias.

   Otro aspecto importante es la facilidad de su manejo gracias a lo visual de su pantalla OLED. Se controla a través de tres botones: un gatillo para activar de forma sencilla, otro lateral para mantener encendido sin pulsar el gatillo, y otro para controlar la intensidad en tres modos.

   El modo de succión elegido determina el ruido, con un modo normal bastante silencioso y otro intenso para zonas especialmente sucias -que gasta la batería más rápido también. No obstante, en todos los casos, en nuestras pruebas nos ha resultado un nivel de ruido aceptable, mucho más tolerable que los ruidosos aspiradores tradicionales.

BATERÍA SUFICIENTE PERO NO EXCESIVA

   Roborock H7 emplea una batería LiPO con autonomía de 90 minutos en modo ahorro, que nos ha resultado suficiente para limpiar pisos pequeños (48 m2 en nuestras pruebas) a fondo, incluidos sofás, colchón y sillas. Para casas más grandes, la batería seguramente no resista una limpieza general completa.

   Para el aspirado de suelos, la batería sí que nos ha resultado más que suficiente para un piso pequeño, y hemos podido llegar a hacer hasta tres limpiezas con una sola carga. Esto garantiza que sí que sea suficiente para el suelo incluso de viviendas grandes.

   A nivel de batería solamente hemos echado en falta una carga algo más rápida, ya que aunque Roborck destaca que su carga es rápida y tarda 2,5 horas en llegar al 100%, nos ha parecido que toma bastante tiempo, así como que se sobrecalienta de más al estar enchufado a la corriente.

   Este es un aspecto en el que todavía se echa en falta la llegada a más productos como este de sistemas de carga rápida potentes como los de los móviles u ordenadores, por debajo de la hora de carga, a pesar de la mayor capacidad de batería de los productos.

   En España, Roborock H7 estará disponible a través de Amazon, eBay y otras plataformas de venta en línea por un precio que ronda los 400 euros, por debajo de la serie Dyson V11 (entre 600 y 800 euros) y V10, pero situado entre las gamas altas de marcas del sector como Rowenta, Bosch, Cecotec y Xiaomi.

   En conjunto, el nuevo aspirador sin cable de Roborock supone una opción pensada para desafiar los recelos del usuario medio, que ofrece una gran comodidad y versatilidad de limpieza gracias a su diseño y sus accesorios y que, a pesar de una batería que puede quedarse corta para casas muy grandes y limpiezas a fondo, consigue convencer gracias a su potencia.

Contador