Roomba i3+ dobla la apuesta: ajusta su precio y se vacía solo

Robot-aspirador Roomba i3+ de iRobot
Robot-aspirador Roomba i3+ de iRobot - EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 2 abril 2021 12:46

   MADRID, 2 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   La compañía Roomba dobla la apuesta con sus nuevos robots aspiradores, que por primera vez se vacían solos gracias a la estación Clean Base, al tiempo que ajustan el precio para intentar mantener su posición en un mercado cada vez más competido. Hemos podido probar la Roomba i3+ y llegamos a la conclusión de que, finalmente, se puede completar la ecuación de bueno, bonito -con el diseño más elegante- y 'barato' (entre comillas, ya que aunque es lo más económico de la marca sus 699 euros sigan siendo una barrera para algunos usuarios).

   Hay cuatro aspectos que valoramos especialmente en un robot aspirador y este dispositivo cumple con nota. En primer lugar, la eficacia a la hora de recoger polvo y pelos por cada rincón de la casa, como veremos a continuación. Además, cuenta con una gran autonomía, permitiendo limpiar un piso de más de cien metros cuadrados en una única pasada, sin tener que volver a la estación de carga.

   Otro elemento clave es la comodidad, y en este punto destaca el sistema de eliminación de suciedad Clean Base, que vacía automáticamente hasta 60 días el contenido del robot aspirador. El funcionamiento es de lo más sencillo y efectivo. Por último, el diseño es algo muy importante en un producto de este tipo -ya que tiene que estar en un sitio visible de la casa- y aquí Roomba i3+ cumple con nota, incluso teniendo en cuenta su base de carga y vaciado, que se integra a la perfección con el entorno.

BLOQUEO ANTIALÉRGENOS

   El robot aspirador Roomba i3+ emplea bolsas AllergenLock, que incorporan cuatro capas de material de bloqueo antialérgenos, y un filtro de alta eficiencia para capturar el 99 por ciento del moho, el polen, los ácaros del polvo y los alérgenos de los gatos y los perros. Un punto fundamental en esta temporada de alergias y ahora que la gente ha tomado mayor concienciación sobre la importancia de los ambientes con una buena calidad del aire.

   En lo que respecta a su eficacia a la hora de limpiar, su sistema en tres fases emplea dos cepillos de goma multisuperficie y una potencia de succión diez veces superior en comparación con la serie 600 de Roomba para atrapar la suciedad más incrustada. A través de la tecnología Dirt Detect reconoce y elimina la suciedad de los lugares más transitados de la casa y el cepillo para esquinas está especialmente diseñado para extraer la suciedad de los bordes de las paredes y los rincones.

   Roomba i3+ limpia de forma sistemática en línea recta y se desplaza sin dificultad por múltiples habitaciones tanto en suelos duros como en alfombras. Y si la batería del robot se acaba, volverá a la estación Clean Base para cargarse de manera automática y reanudar la limpieza donde la dejó hasta completar el trabajo. Aunque como decíamos anteriormente, en una casa de hasta cien metros cuadrados podrá hacer toda la limpieza en una sola vez.

CONTROL DESDE LA APP

   Los usuarios pueden sacar más provecho del robot aspirador Roomba i3+ gracias a la aplicación iRobot Home (disponible para dispositivos iOS y Android). Esta 'app' hace sugerencias personalizadas, como horarios de limpieza recomendados basados en las rutinas del usuario, y permite iniciar la limpieza a distancia para que la casa esté recogida cuando lleguemos. También se empareja con los dispositivos de voz habilitados por Alexa o Google.

   Como comentábamos antes, el diseño de esta Roomba nos ha encantado. Su acabado -con una textura de tejido en la zona superior- minimiza las huellas dactilares y consigue que el polvo no se quede marcado en la superficie. El color, entre tonos grises y negros, es muy elegante y pega con todo. Este modelo de Roomba encaja en cualquier ambiente, de una forma discreta.

   En definitiva, la empresa pone el foco en bajar precios para ampliar su público objetivo y ofrecer un producto con muchos elementos 'premium' -con la Clean Base como joya de la corona- a usuarios que hasta ahora estaban apostando por equipos más económicos de otras marcas de la competencia. Un movimiento interesante de una de las empresas punteras del sector que, a priori, a nosotros nos ha convencido