Publicado 04/05/2021 17:42CET

El sable láser "real" de Disney ya es oficial

Entrenamiento con sable láser en la nueva experiencia Star Wars: Galactic Starcruiser
Entrenamiento con sable láser en la nueva experiencia Star Wars: Galactic Starcruiser - DISNEY/LUCASFILM

   MADRID, 4 May. (Portaltic/EP) -

Disney ha presentado su sable láser "real", un dispositivo con capacidad para extenderse y replegarse de la misma forma en que se activan y desactivan los que usan los Jedi en las películas de Star Wars.

   Este martes es 4 de mayo, día que se ha establecido como de 'Star Wars' por el parecido fonético de esta fecha en inglés (May the 4th) con la célebre frase, también en inglés, 'que la fuerza te acompañe', y ha sido el marco de presentación del sable láser real diseñado por Disney.

   El diseño del sable láser se conoció a mediados de abril, gracias al análisis de una patente compartida en rueda de prensa por el presidente de Disney Parks, Josh D'amaro. Entonces se conoció que tenía capacidad para extenderse y retraerse de forma similar a los que utilizan los Jedi en las películas de Star Wars.

   Este martes, la compañía ha presentado el nuevo sable láser, fruto del trabajo de Walt Disney Imagineering Research and Development. Los seguidores de la saga podrán verlo en la experiencia de dos noches Star Wars: Galactic Starcruiser, que Disney pondrá en marcha en 2022.

   

   Como parte de la experiencia, y según explican en un comunicado, los participantes podrán ver cómo se activa el sable láser "ante sus ojos" y "entrenar en las antiguas formas del sable láser".

   El sable láser "real" desarrollado por Disney funciona con un sistema similar al de la cinta métrica de acero. Dentro de la empuñadura hay dos "cintas" enrolladas que salen enfrentadas en forma de semicírculo para unirse una vez desplegadas y formar un cilindro, que sería el láser. El sistema está motorizado, y se activa con solo pulsar un botón.

Contador

Para leer más