Publicado 04/09/2015 10:52CET

Samsung y Alessandro Mendini colaboran en el desarrollo de accesorios personalizados para el Gear S2

   MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

   Samsung Electronics anuncia una alianza con el diseñador italiano Alessandro Mendini para ofrecer accesorios exclusivos para su nuevo Gear S2, un 'smartwatch' de diseño circular que destaca por su "intuitiva experiencia de uso y sus avanzadas funciones de conectividad", según afirma la propia compañía.

   La colaboración entre Samsung y Alessandro Mendini proporcionará una gran variedad de opciones para que los usuarios de Gear S2 puedan personalizar su reloj inteligente, añadiendo más estilo propio a su experiencia móvil.

   "Dado que los 'smartwatches' se llevan directamente en la muñeca, visibles para todo el mundo, representan una experiencia más personal y única incluso que los 'smartphones' que utilizamos en nuestro día a día", destaca la vicepresidenta ejecutiva de marketing global en la división IT & Mobile de Samsung, Younghee Lee. "Nuestra colaboración con Alessandro Mendini para el desarrollo de estas esferas y correas para Gear S2 forma parte de nuestro continuo compromiso para ofrecer opciones de personalización que ayuden a los usuarios a expresar su estilo personal al mismo tiempo que permanecen conectados con el mundo", ha añadido.

   La filosofía de creación y desarrollo de diseño de Allessandro Mendini se alinea con el enfoque de Samsung de crear dispositivos 'wearables' que "redefinen la cultura de la comunicación móvil a través de una experiencia funcional y, al mismo tiempo, increíblemente distinguida y personal", detalla la compañía surcoreana en un comunicado.

   Como uno de los principales 'partners' de diseño de esferas de Samsung, Mr. Time by Apposter ha trabajado en estrecha colaboración con Alessandro Mendini para integrar plenamente sus diseños con Gear S2.

   "Creo que el reloj es uno de los dispositivos más precisos y valiosos que ha creado la mente humana, y Samsung ha reinventado con éxito este dispositivo para que encaje en nuestro mundo actual gobernado por la tecnología", señala Alessandro Mendini. "Trabajar con la compañía móvil líder mundial para crear algo que combina el estilo de un reloj tradicional con el mundo digital para obtener un concepto de diseño completamente único ha sido una experiencia muy divertida y participativa. Realmente, Gear S2 representa el futuro de la movilidad”, ha concluído el diseñador.

   Samsung Gear S2 conserva la función estética de un reloj, con una duración de la batería bastante llamativa que puede durar hasta 2 y 3 días. Con esferas coloridas y finas correas con diseños de tendencia, la colección de Alessandro Mendini para el Gear S2 ayuda a que cada usuario logre personalizar más aún el reloj con su propio estilo.

   La nueva colección de esferas y correas de Alessandro Mendini para Samsung Gear S2 estará disponible para el lanzamiento del dispositivo.

Para leer más