MADRID, 1 Jul. (Portaltic/EP) -
Samsung ha ampliado su exitosa familia Galaxy con cuatro nuevos terminales que prometen dar una "experiencia intuitiva a un precio asequible". De esta manera, la surcoreana ha lanzado el Galaxy Core II, el Galaxy Ace 4, Galaxy Young 2 y Galaxy Star 2.
SAMSUNG GALAXY CORE II
El Galaxy Core II presenta una pantalla de 4,5 pulgadas WVGA TFT y un procesador de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz. El terminal utiliza Android KitKat como sistema operativo e integra una cámara trasera de 5 megapíxeles y una frontal VGA. En cuanto a la memoria, la RAM es de 768 MB, mientras que la ROM es de 4 GB, ampliables hasta los 64 GB mediante una tarjeta microSD.
SAMSUNG GALAXY ACE 4
El Samsung Galaxy Ace 4 viene en dos versiones: una LTE (4G) y una 3G. En la versión LTE, el procesador es de doble núcleo con una potencia de 1,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. El terminal tiene una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, pero ampliables hasta los 64 GB con una tarjeta microSD.
La versión 3G, por su parte, tiene un procesador de doble núcleo a un GHZ de potencia y memoria RAM de 512 MB. Su memoria interna también es de 4 GB y ampliable hasta los 64 GB con una tarjeta microSD.
Lo que es común a ambas versiones es la pantalla de 4 pulgadas WVGA TFT, la versión 4.4 de Android y la camara trasera de 5 megapíxles y la fronta VGA.
SAMSUNG GALAXY YOUNG 2
El Galaxy Young 2 es un 'smartphone' con un procesador de un sólo núcleo que funciona a 1 GHz. Tiene una pantalla de 3,5 pulgadas HGVA TFT. Al contrario que los 'smartphones' que estamos acostumbrados a ver en la época del 'selfie', el Galaxy Young 2 sólo tiene una cámara trasera de 3 MP por lo que las autofotos habrá que tomarlas de la forma tradicional. El teléfono tiene una memoria RAM de 512 MB y una capacidad de almacenamiento interno de 4 GB, ampliables hasta los 32 GB.
SAMSUNG GALAXY STAR 2
Por último, el Galaxy Star 2 incorpora una pantalla de 3,5 pulgadas y un procesador de un sólo núcleo que funciona a 1 GHz de potencia. Utiliza Android 4.4 y, al igual que el Young 2, sólo tiene una cámara trasera de 2 MP. Su memoria interna es de 4 GB, ampliables hasta los 32 GB con una tarjeta microSD y la memoria RAM es de 512 MB.
La surcoreana Samsung no ha añadido información relativa al precio de los terminales o a su lanzamiento por lo que habrá que esperar a nuevos anuncios de la compañía.