Samsung anuncia Exynos 980, con IA y módem 5G integrados en un mismo chip

Procesador móvil Exynos 980
Procesador móvil Exynos 980SAMSUNG
Publicado 04/09/2019 11:20:38CET

   MADRID, 4 Sep. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado su procesador Exynos 980 que integra en un mismo chip un módem 5G y una unidad de procesamiento inteligente con el que espera llevar lo último en conectividad a una variedad de dispositivos más amplia.

   Exynos 980 es "el primer procesador móvil con inteligencia artificial y módem 5G integrado" de Samsung. Al estar integrados estos dos elementos en el mismo chip, se consigue reducir el consumo energético e incrementar de forma más eficiente el espacio dentro del dispositivo, como indican desde la compañía en un comunicado.

   De esta forma, este procesador soporta redes de 2G a 5G, provee velocidades de descarga 4G LTE gigabit de hasta 2,55Gbps en bandas de frecuencia sub-6GHz 5G. También soporta, como informa la compañía, conectividad doble E-UTRA-NR, "con combinaciones de 2CC LTE y conectividad 5G para maximizar la velocidad de descarga hasta los 3,55Gbps", y el estándar WiFi 6.

   El procesador ha sido fabricado siguiendo el proceso FinFET de ocho nanómetros, e integra una CPU con dos núcleos Cortex-A77 de alto rendimiento y seis núcleos Cortex-A55, así como una GPU Mali-G76.

   Exynos 980 cuenta con una unidad de procesamiento neural (NPU), que permite procesar las tareas de inteligencia artificial directamente desde el dispositivo, y ofrece mejor protección de los datos.

   En cuanto a fotografía, el procesador soporta sensores de hasta 108 megapíxeles y su procesador de señal de imagen es compatible con cámaras de hasta cinco lentes individuales. Es compatible también con la codificación y decodificación de vídeo 4K UHD a 120 fotogramas por segundo y HDR10+ con mapeo dinámico.

   Desde Samsung señalan que se espera que la producción masiva de este procesador se inicie a finales de año.

Contador

Para leer más