Samsung anuncia el Galaxy A9: pantalla de 6 pulgadas y ocho núcleos

Leer más acerca de:

Actualizado: jueves, 24 diciembre 2015 12:26

   MADRID, 24 Dic. (Portaltic) -

Samsung ha anunciado el nuevo Galaxy A9 en el Galaxy A Party celebrado en china. El teléfono de la gama más alta de la serie A de la compañía llegará con una pantalla de 6 pulgadas, 3 GB de RAM y una batería de 4000 mAh.

    Hace poco más de una semana se filtraron las supuestas características del terminal a través de Weibo y ayer pasó también la certificación TEENA que confirmaba muchas de las especificaciones que ya salieron a la luz. Ahora, gracias al evento, solo queda por conocer el precio y la fecha de salida del terminal, que se sabrán más adelante.

    Samsung Galaxy A9 incorpora una pantalla Super AMOLED de 6 pulgadas 1080p (1920x1080 de resolución), un procesador Snapdragon 652 de ocho núcleos – antes conocido como Snapdragon 620 -, cuatro de ellos a 1,8 GHz y otros cuatro a 1,2 GHz; una GPU Adreno 510, 3 GB de memoria RAM y 32 GB de memoria de almacenamiento ampliable otros 128 GB con una tarjeta microSD.

    La cámara trasera que acompaña al terminal se trata de una cámara de 13 megapíxeles f/1,9 y flash LED, mientras que la cámara frontal es de 8 megapíxeles también f/1,9.

    Entre el resto de especificaciones destacan una batería de 4000 mAh con carga rápida, la posibilidad de incluir dos tarjetas nanoSIM (Dual SIM), conectividad LTE, WiFI, Bluetooth 4.1 y NFC, y Android 5.1.1. con TouchWiz de fábrica.

    Samsung ha decidido que el diseño de este 'smartphone' sea de metal y cristal y, en la parte frontal del mismo, concretamente en el botón de “home”, trae consigo un sensor para huellas dactilares que da la posibilidad al usuario de utilizar Samsung Pay en sus compras.

    El Galaxy A9 se situá dentro de la gama media-alta por las llamativas características y acabados físicos que trae consigo, por lo que no es de extrañar que el teléfono llegue al mercado por un precio entorno a los 500 euros. Aún así, la compañía aún no ha confirmado la fecha de salida ni dicho precio de venta.