Samsung y Charmex abordan el futuro de la cartelería digital

Actualizado: jueves, 26 junio 2014 12:24
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 26 Jun. (Portaltic/EP) -

   Durante el acto 'El ecosistema del Digital Signage' celebrado recientemente en Barcelona, se dieron cita cerca de un centenar de participantes entre clientes, 'partners', integradores y expertos del sector AV de toda España. Tanto Charmex como Samsung lo aprovecharon para mostrar sus nuevas soluciones profesionales sobre cartelería digital.

   Ambas compañías han mostrado una visión conjunta sobre el futuro del 'digital signage' donde la simplicidad del manejo de los componentes, la reducción de sus dimensiones, y un uso cada vez más extendido de las plataformas de la información y marketing se presentan como factores más relevantes que marcarán el futuro de este sector.

   "El sector del Transporte y la Empresa, son los otros dos entornos donde las soluciones de Digital Signage han entrado con más fuerza. El mercado de Retail es el más cambiante por la evolución de los hábitos de compra de los consumidores, que han pasado de la toma de decisión en el punto de venta, a la posibilidad de acceder a la información a través de diversas plataformas que permiten tener clara la opción de compra mucho antes de realizar la adquisición", ha explicado el responsable comercial del área de LFD de Samsuung, Héctor Pascual.

   De acuerdo con las cifras aportadas por Pascual durante su exposición, el 61 por ciento de los consumidores consulta información en diferentes soportes antes de efectuar una compra, el 86 por ciento realiza consultas a través de consultas a través de diferentes soportes, mientras que el 75 por ciento ya no ya no se fía sólo de la publicidad procedente de medios audiovisuales tradicionales.

   El responsable comercial del área de LFD también incidió en las soluciones de Digital Signage dentro de la empresa, donde los monitores entran en las salas de reunión, y cada vez tiene mayor demanda otro tipo de tecnologías que permiten interactuar con el empleado a la hora de realizar las conexiones a través de soluciones de Screen Mirroring.

   Por su parte, la product manager de soluciones Digital Signage de Samsung, Yilka Rodríguez, presentó las últimas novedades de la marca surcoreana, entre las que destacó el lanzamiento de la segunda generación de la plataforma Digital Signage, que ahora incorpora un microchip en la propia pantalla.

   Rodríguez también hizo alusión al último lanzamiento de Samsung en monitores profesionales con las nuevas Series D (DBD, DMD y DHD), que si bien comparten el mismo diseño, disponen de diferentes prestaciones.

   Samsung dispone ya de pantallas de señalización digital en pequeño formato de 21,5 pulgadas y, a partir de octubre de este año, la compañía suministrará monitores profesionales de Digital Signage táctiles de tamaños todavía más restringidos, con 10,1 pulgadas. El diseño seguirá siendo el mismo que el de la serie D y estarán certificados para uso semi-intensivo, dispondrán de 3 años de garantía, Wi-Fi y la fuente de alimentación estará integrada en el propio monitor.

Leer más acerca de: