Samsung completa su gama de cocina con el horno con puerta Flex, para preparar dos recetas al mismo tiempo

Actualizado 11/06/2019 14:16:50 CET
Samsung completa su gama de cocina con el horno con puerta Flex, para preparar dos recetas al mismo tiempo
SAMSUNG

   MADRID, 11 Jun. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha compartido su visión de la cocina del futuro, convertida en el centro del hogar conectado con las últimas propuestas de la compañía en gama blanca, que introducen el horno con puerta Flex, para cocinar dos recetas a la vez, y las placas de inducción sincronizadas con una campana inclinada.

   El mercado de las campanas, las placas y los hornos factura unos 400 millones de euros en el mercado español, un mercado en el que Samsung se introduce ahora con sus propuestas para la cocina del futuro, como ha indicado el director de Consumer electronics Samsung Iberia, Raúl Martín, en un encuentro con la prensa celebrado este martes en Madrid.

   Estas propuestas pasan por el nuevo horno Dual Cook Flex, con dos compartimentos de cocción separados y dos ventiladores, uno arriba y otro abajo, y capacidad de hasta 75 litros. Este diseño permite cocinar dos platos al mismo tiempo, cada uno con ajustes diferenciados de temperatura y tiempo de cocinado.

    La puerta Flex de este horno permite acceder a la parte superior sin que esto afecte a lo que se está cocinando en la parte inferior, dado que evita la pérdida de calor. No obstante, puede usarse como un horno convencional de un solo compartimento al retirar la bandeja separadora, con la posibilidad de abrir la puerta por completo.

   Dual Cook Flex dispone de limpieza pirolítica y el sistema de limpieza a vapor Steam Clean.

   Samsung también ha anunciado la comercialización en España de las placas de inducción Dual Flex Zone Plus y las campanas de cocina. La campana de cocina presenta un diseño inclinado y cuenta con un sensor de humo.

   Al estar sincronizada mediante Bluetooth con la placa de inducción, la campana se activa nada más encenderse la placa, y establece del nivel de ventilación en función del nivel de humo que detecte y la potencia de fuego seleccionada.

   Tanto el horno como la placa de inducción y la campana de cocina se pueden gestionar desde la aplicación SmartThings, de Samsung. El usuario puede establecer los tiempos de cocinado y la temperatura del horno, para cada uno de sus compartimentos, y en el caso de las placas, puede monitorizar los fuegos desde el móvil.

   El Horno Dual Cook Flex está disponible a un precio de 899 euros, mientras que las placas Dual Flex Zone Plus tendrán un precio de 899 euros. La campana decorativa inclinada podrá adquirirse por 999 euros.

EL CENTRO DEL HOGAR CONECTADO

    Asimismo, la compañía ha anunciado la llegada a España de su frigorífico Family Hub, anunciado en la pasada edición de la feria CES de Las Vegas (Estados Unidos). La tecnología Twin Cooling Plus, con doble circuito de refrigeración, no mezcla los olores y establece un nivel de humedad óptimo en torno al 70 por ciento para mantener los alimentos.

   Este electrodoméstico dispone de una pantalla táctil de 21,5 pulgadas con WiFi, que permite seguir recetas o ver los alimentos gracias a las dos cámaras colocadas en la puerta interior. Sirve también para gestionar los alimentos, añadir notas sobre los mismos y fijar fecha de caducidad -con alertas que llegarán al móvil-.

   Igualmente, la pantalla reproduce música con los servicios Spotify y Amazon Music, y radio y televisión si se dispone de una 'smartTV'. La función de Calendario permite configurar hasta seis perfiles.

   Family Hub está diseñado, además, para ser el centro del hogar conectado, con la gestión de otros electrodomésticos inteligentes a través de la aplicación 'SmartThings'.

   La oferta de electrodomésticos de Samsung se completa con las lavadoras QuickDrive serie 7, que mejoran el lavado con el sistema de doble giro de su tambor. La función AddWash permite añadir prendas con el ciclo de lavado ya iniciado, sin interrumpirlo, y la tecnología EcoBubble lava con "excelentes resultados", incluso con agua fría.

   Los lavavajillas WaterWalls, por su parte, presentan un sistema de inyección que crea una cortina horizontal de agua a alta presión para llegar a todos los rincones, y la función Zona Booster ayuda a eliminar las manchas de comida más difíciles.

   Family Hub tendrá un precio de 2.999 euros y la lavadora QuickDrive Serie 7 tendrá un precio de lanzamiento de 999 euros, mientras que el lavavajillas WaterWall costará 999 euros.

Contador

Para leer más