Samsung crea un diseño de móvil con pantalla curvada en todos sus lados

Actualizado 18/11/2019 18:06:25 CET
Teléfono de Samsung que tiene pantalla en curva.
Teléfono de Samsung que tiene pantalla en curva. - SAMSUNG

   MADRID, 18 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha creado un nuevo diseño de para sus teléfonos móviles que introduce una pantalla curva que se redondea y cubre completamente los cuatro lados, incluidas las esquinas, con el fin de utilizar controles en los bordes del panel.

La compañía surcoreana ha presentado este mes de noviembre en la Oficina de Patentes de Estados Unidos la patente de un modelo con una pantalla que no solo continúa por los lados en forma de cascada como el Huawei P30 o el Samsung Galaxy S10, sino que también hace lo mismo por la parte superior e inferior de la pantalla.

Además, los creadores de esta patente han añadido controles adicionales a esta pantalla táctil redondeada, que permiten hacer acciones y atajos a través de los bordes, como ya sucede en terminales de la compañía como los Galaxy Note 9 y 10.

   Está tecnología no es solo aplicable para teléfonos inteligentes, sino que se puede usar para una tableta o reloj inteligente. Samsung trabaja en una nueva serie de teléfonos inteligentes de alta gama llamada Galaxy One, según señala LetsGoDigital.

Ya existen otras compañías fabricantes de 'smartphones' que trabajan en mecanismos de pantalla de cascada que recubren todo el borde del terminal, como es el Mi Mix Alpha de Xiaomi.

Contador

Para leer más