Publicado 25/01/2016 10:53CET

Samsung creará experiencias de realidad virtual para sus Gear VR

Gear VR: Así es la realidad virtual de Samsung
SAMSUNG

   MADRID, 25 Ene. (Portaltic) -

   El contenido para las gafas de realidad virtual de Samsung, las Gear VR, está creciendo, pero no suficientemente rápido, según la compañía. Es por eso que Samsung ha anunciado que abrirá un lugar específico en Nueva York para crear experiencias inmesivas de realidad virtual.

   El objetivo de la compañía es que los usuarios de sus Gear VR puedan disfrutar y sacarle más partido a las gafas y a la realidad virtual. La compañía no ha dado muchas pistas sobre el contenido en cuestión que producirá, pero lo que sí ha revelado es que el estudio estará situado dentro de las oficinas de Samsung en Nueva York.

   La noticia se dio a conocer en el Festival de Cine de Sundance, donde la realidad virtual tiene cada año más importancia. En 2017 no solo se espera que haya más contenido disponible para las Gear VR, sino que estas gafas sean más protagonistas dentro del propio Festival.

   Samsung, de acuerdo con el medio CNET, aprovechó además para cerrar un acuerdo con el Instituto Sundance -el encargado de organizar el Festival- para ayudar a cineastas y otros creativos.

Para leer más