Actualizado 23/12/2014 10:07 CET

Samsung desvela las especificaciones del Samsung Z1

MADRID, 23 Dic. (Portaltic) -

   Samsung ha celebrado un encuentro con sus socios para su plataforma Tizen en la que ha presentado su primer 'smartphone' bajo este sistema operativo, Samsung Z1, y ha desvelado las especificaciones definitivas del terminal.

   El Samsung Z1 es un teléfono de baja gama con una pantalla de 4 pulgadas TFT con tecnología WVGA y PLS, y una resolución de 400 x 800 píxeles. El 'smartphone' viene equipado con un procesador de doble núcleo a 1,2 GHz y cuenta con una memoria RAM de 768 MB y 4 GB de almacenamiento interno, ampliables hasta los 32 mediante una tarjeta microSD.

   El 'smartphone' con Tizen del fabricante surcoreano viene equipado con una cámara trasera de 3 MP y otra frontal VGA. En cuanto a sensores, cuenta con un acelerómetro y GPS integrados. El Samsung Z1 es compatible con la red 3G y tiene soporte Dual SIM.

   La batería del terminal es de 1.500 mAh y cuenta con Bluetooth 4.0, WiFi b/g/n y WiFi Direct. El teléfono tiene instalado de fábrica las 'apps' de Samsung para encontrar el teléfono en caso de extravío, Find my mobile, y la tienda de aplicaciones de Tizen. Además, el Samsung Z1 cuenta con radio FM integrada.

   Aunque Samsung aún no ha revelado cuál será el precio del dispositivo definitivo del dispositivo, uno de sus portavoces avanzó que está establecido "por menos de 100.000 won (74,18 euros al cambio)", según recogen desde Tizen Experts.

   El Samsung Z1 llegará primero al mercado indio el 18 de enero, donde se venderá a través de las tiendas 'online' del fabricante y en las redes comerciales ya existentes. Después, está previsto que el 'smartphone' llegue al mercado chino en febrero y, un poco más tarde, a Corea del Sur durante la primera mitad de 2015.

Para leer más