Publicado 23/02/2021 13:23CET

Samsung desvela su sensor ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles y un tamaño de píxel de 1,4 micras

ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles
ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles - SAMSUNG

   MADRID, 23 Feb. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha presentado su nuevo sensor ISOCELL GN2 de 50 megapíxeles, con tecnologías que mejoran la captura en condiciones de poca luz o con iluminación mixta, y un modo que permite realizar fotografías de 100 píxeles.

   El nuevo sensor de imagen ISOCELL GN2 de Samsung tiene 50 megapíxeles y un tamaño de píxel de 1,4 micras, y ha sido diseñado para su integración en las cámaras de los dispositivos de gama alta.

   ISOCELL GN2 destaca en los ambientes con poca luz, en los que utiliza la tecnología Pixel Binning, que agrupa cuatro píxeles para "simular "un píxel más grande de 2,8 micras" y, de esta forma, "absorber más luz, ofrecer más brillo e imágenes más definidas". Para situaciones de luz mixta, como una puesta de sol, el sensor emplea HDR escalado, para aumentar el rango dinámico para un contraste más detallado.

   Incluye un modo que permite realizar capturas de 100 píxeles, para lo que utiliza un algoritmo con el que reordena los píxeles de color con el fin de crear tres capas individuales de fotogramas de 50 megapíxeles: rojo, azul y verde. "Estos fotogramas se escalan y se fusionan para producir una única fotografía con una resolución ultra alta de 100 megapíxeles", como explican desde Samsung en una nota de prensa.

   El nuevo sensor también ofrece la solución de enfoque automático de detección de fase Dual Pixel Pro, que emplea dos fotodiodos dentro de cada píxel, y divide los píxeles en vertical y diagonal, para un "enfoque en todas las direcciones".

   ISOCELL GN2 tiene Smart ISO y Smart ISO Pro, y soporte para vídeos FullHD a 480 cuadros por segundo (fps) o 4K a 120 fps.

Contador

Para leer más