Samsung hace oficial el Galaxy J1, el primero de su nueva gama baja

Actualizado: jueves, 29 enero 2015 10:58
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 29 Ene. (Portaltic) -

   Samsung ha hecho oficial su primer dispositivo de la familia Galaxy J con el Galaxy J1, que se ha estrenado en la web malasia del fabricante surcoreano. El teléfono de la nueva gama baja de la compañía cuenta con pantalla de 4,3 pulgadas, procesador de doble núcleo y soporte Dual-SIM.

   El Galaxy J1 presenta unas dimensiones de 129 x 68,2 x 8,9 milímetros y una pantalla TFT WVGA de 4,3 pulgadas con resolución de 480 x 800 píxeles. Su procesador no es el que en un principio se rumoreó y se queda con uno (del que Samsung no ha especificado el fabricante) de doble núcleo a 1,2 GHz de potencia.

   El teléfono cuenta con una memoria RAM de 0,5 GB y viene equipado con un espacio de 4 GB para almacenamiento interno, que puede ser ampliado hasta los 128 GB mediante una tarjeta microSD.

   El nuevo de la gama baja de Samsung, tiene dos cámaras con sensor de 2 megapíxeles en la frontal y de 5 megapíxeles en la trasera, que además va acompañado de un flash.

   Entre sus sensores, se encuentran un acelerómetro y un sensor de proximidad, y no integra el asistente de voz de la compañía surcoreana S-Voice.

   El teléfono es compatible con la red 3G y cuenta con una batería de 1.850 mAh que le otorga una autonomía de hasta 12 horas utilizando Internet mediante conexión WiFI y 9 usando la conexión de datos del terminal.

   En cuanto al sistema operativo, el 'smartphone' lleva instalado de serie la versión 4.4.4 de Android (KitKat) con TouchWiz, la capa de personalización de Android de Samsung.

   Por el momento, el Samsung Galaxy J1 sólo ha llegado a la web de Samsung en Malasia, pero diversos medios apuntan a la posibilidad de que también llegue a Rusia. El precio es de alrededor de 100 euros.

   Parece ser que la apuesta de Samsung por esta gama es algo serio y no se trata de un experimento más de la compañía ya que el pasado 27 de enero la Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos (USPTO) concedió a la firma de Corea del Sur la patente sobre los nombres de posibles futuros sucesores como serían los Samsung Galaxy J3, J5 y J7.

Leer más acerca de: