Samsung ha hecho un gran movimiento con Gear VR: ¿será suficiente?

Más barato y compatible

Samsung ha hecho un gran movimiento con Gear VR: ¿será suficiente?

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS
Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 25 septiembre 2015 10:41

   MADRID, 25 Sep. (Carlos Hergueta/Portaltic) -

   Samsung ha dado un paso necesario en el terreno de la realidad virtual con el anuncio de un nuevo modelo de su casco desarrollado en colaboración con Oculus, Gear VR, que ahora es compatible con los cuatro 'smartphones' 'tope de gama' de la compañía: Galaxy S6, S6 edge, S6 edge+ y Note 5. Se lanzará este mismo otoño y también será sensiblemente más barato: 99 dólares (el precio en euros aún está por confirmar).

   Gear VR, tanto la versión para el Galaxy Note 4, como la Innovator Edition (para S6 y S6 Edge), ya era -y es- un dispositivo de lo más recomendable en cuanto a la experiencia que ofrece. Sin embargo, la estrategia de lanzar un modelo compatible únicamente con cada nuevo dispositivo de la compañía era a todas luces un error.

   Tampoco el precio ayudaba. Desembolsar 250 o 200 euros por un casco de realidad virtual teniendo la certeza de que únicamente va a servir con el 'smartphone' que tuviese el usuario en ese momento resulta muy poco atractivo.

   Estas dos características subían la barrera de entrada del Gear VR hasta una cota que dificultaban que este producto de Samsung llegase a lo más alto; más en un momento en el que la realidad virtual está dando sus primeros pasos, cuando los únicos que se animan a rascarse el bolsillo son los 'early adopters' enamorados de la tecnología.

   Como decía, Gear VR ya ofrece una experiencia que realmente merece la pena vivir. Aunque la oferta de contenidos aún sigue algo verde, lo cierto es que ya sea para usar aplicaciones de fotos en 360 grados, ver documentales o utilizar videojuegos de realidad virtual (ya hay varios interesantes, como Omega Agent), el casco de Samsung ofrece una buena experiencia, sorprendente, bien integrada, que merece la pena probar. Y es que la compañía había hecho las cosas bien, tras aliarse con Oculus.

   Sin embargo, todos los factores -precio, poca compatibilidad, oferta escasa y lo nuevo de la tecnología- estaban lastrando Gear VR. Con la nueva versión Samsung ha comenzado a solucionarlo, gracias a que es compatible con todos sus tope de gama y a que está disponible por un precio bastante más asequible. También es un 22% más ligero, con lo que su uso será, preveo, mucho más cómodo.

   Se podría decir que el casco de realidad virtual de la compañía ha pasado de recomendable a prácticamente imprescindible para los poseedores de estos teléfonos.

   La gran duda de este nuevo Gear VR es si futuros dispositivos de Samsung serán compatibles con este casco. Porque pocos usuarios cambiarán sus 'smartphones' comprados este año por otros lanzados también este año; quizá haya quienes den el salto del S6 o al Note 5 o del edge al edge+, pero serán minoría. Lo más lógico es pensar que darán el salto, como pronto, con las próximas generaciones que lleguen el año que viene. Y esos usuarios, al menos por lo que sabemos hasta ahora, no podrán usar su Gear VR con sus nuevos 'smartphones'.

FACEBOOK
TWITTER
GOOGLE +
WHATSAPP
COMENTARIOS

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado