En Corea del Sur
Samsung ofrecerá a mitad de precio el Note 8 a los usuarios del Galaxy Note 7
MADRID, 24 Oct. (EDIZIONES/Portaltic) -
Samsung ha retirado de todos los mercados el Galaxy Note 7 por el sobrecalentamiento de los teléfonos y el incendio de los mismos. Aunque la compañía aún no ha explicado las causas, Samsung compensará en Corea del Sur a los usuarios afectados, que podrán tener un Galaxy S8 o un Note 8 con una importante rebaja en el precio.
La compañía ha emitido una nota en su blog de Corea del Sur donde explica a los usuarios que los clientes que adquirieron un Galaxy Note 7, y posteriormente lo cambiaron por un Galaxy S7 (cualquiera de sus versiones), podrán volver a cambiarlo por un Galaxy S8 o el Note 8 pagando la mitad del precio del Galaxy S7, a través de un programa de actualización.
Los nuevos terminales --S8 y Note 8-- no llegarán hasta el año que viene, según indican desde la compañía en declaraciones a Reuters. Por el momento parece que la oferta sólo se ha lanzado en Corea del Sur y no se sabe si Samsung lo ampliará a más países, "Dependerá de la situación de cada país", contestó.
PROBLEMA SIN SOLUCIÓN
Samsung decidió finalmente poner fin a la producción de su nuevo terminal, Galaxy Note 7, y retirarlo de aquellos mercados donde se había puesto a la venta, debido a los problemas con la batería que se siguieron reportando incluso después del programa de sustitución.
La compañía atribuyó en un primer momento a la batería los problemas del terminal, que provocaban que se sobrecalentara e incendiara. Samsung llegó a reconocer hasta 35 casos reales, lo que dio lugar a un programa de sustitución de terminales.
Samsung terminó por aconsejar a los usuarios que dejaran de usar y apagaran sus Galaxy Note 7 y que se dieran prisa por entregarlos dentro del programa de sustitución, que permitía cambiarlo por un Galaxy S7 o recuperar el dinero.