Samsung planea introducir una batería de grafeno en uno de sus móviles, según Evan Blass

Grafeno
GrafenoPIXABAY - Archivo
Publicado 13/08/2019 16:27:51CET

   MADRID, 13 Ago. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Samsung planea desarrollar un nuevo tipo de batería para sus teléfonos inteligentes que sustituya el ion de litio actual por un sistema de grafeno que permitiría cargarse en menos de media hora, y espera lanzar el primer dispositivo con esta característica al mercado entre 2020 y 2021.

   Según ha recogido el reconocido filtrador Evan Blass, citando fuentes anónimas, la compañía surcoreana estudia implantar el grafeno en sus baterías. Este material es una capa de átomos de carbono distribuidos en una estructura similar a la de un panal de abejas y que destaca por propiedades como su finura, su flexibilidad y su conductividad.

   Las baterías de grafeno serían capaces de recargarse completamente en menos de media hora, pero aún es necesario mejorar sus cualidades y reducir los costes antes de utilizarlas en un dispositivo comercial, según apunta Blass.

   De esta manera, Samsung buscaría encontrar una alternativa al sistema actual de baterías de ion de litio, utilizada en todos los terminales de la actualidad. Se trata de un material líquido sensible a los cambios de temperatura que en ocasiones puede resultar inestable e incendiarse, como sucedió con el Galaxy Note 7 de Samsung, que tuvo que ser retirado del mercado tras los graves problemas de batería.

   Los planes de Samsung pasan por tener sus primera baterías de grafeno listas para utilizar en sus teléfonos móviles entre 2020 y 2021, según las fuentes.

Contador

Para leer más