Samsung presenta la memoria gráfica GDDR6W, que duplica el ancho de banda y la capacidad

Samsung GDDR6W
Samsung GDDR6W - SAMSUNG CONDUCTORS
Publicado: martes, 29 noviembre 2022 17:08

   MADRID, 29 Nov. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha anunciado la nueva tecnología de memoria gráfica, llamada GDDR6W, que ofrece el doble ancho de banda y también multiplica por dos su capacidad con respecto al modelo anterior, GDDR6.

   La compañía surcoreana ha presentado este producto como "la clave para juegos hiperrealistas y gemelos digitales" y ha indicado que el aumento de su capacidad y ancho de banda se debe a que utiliza la tecnología Fan-Out Wafer-Level Packaging (FOWLP).

   Samsung GDDR6W (x64) se basa en el modelo anterior, GDDR6 (x32) e introduce FOWLP para aumentar "drásticamente el ancho de banda y la capacidad de la memoria", tal y como ha puntualizado la compañía en un comunicado.

   Gracias al uso de esta tecnología, se puede aplicar la denominada capa de redistribución (RDL), que permite patrones de cableado más finos. Además, como no hay placa de circuito impreso (PCDB), GDDR6W reduce su grosor y mejora la disipación del color.

   Con respecto al modelo precedente, con un grosor de 1,1 mm, la nueva memoria gráfica reduce su tamaño un 36 por ciento y distribuye la memoria de doble canal en dos interfaces, hasta lograr reducir la altura hasta los 0,7 mm.

   La diferencia entre este modelo, cuya capacidad ha aumentado de 16GB a 32GB, y el otro es que el área que necesita la memoria es más pequeña en comparación con GDDR6.

   Asimismo, Samsung ha señalado que con este nuevo producto se pueden crear configuraciones con un ancho de banda de hasta 1,4 TB/s y una velocidad máxima de 22GHz (22Gbps) por pin.

   Por otra parte, reduce la cantidad de entrada y salida a alrededor de una octava parte en comparación con la memoria HBM2E, de modo que elimina la necesidad de utilizar los denominados 'microbumps' o microseparadores. También elimina la necesidad de contar con una capa intermedia.

Más información