Samsung presenta sus nuevos frigoríficos, que utilizan IA para ahorrar hasta un 30% más de energía

Archivo - Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia
Archivo - Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia - SAMSUNG - Archivo
Publicado: viernes, 31 marzo 2023 11:48

   MADRID, 31 Mar. (Portaltic/EP) -

Samsung ha presentado su nueva generación de frigoríficos, que incorporan Inteligencia Artificial (IA) y 'machine learning' -mediante el uso de un 'software' específico y sensores- para aprender de los hábitos de los usuarios y lograr ahorros adicionales de hasta un 30 por ciento del consumo sobre su etiqueta energética.

   Este anuncio ha tenido lugar en el marco del Smart Tech Forum 2023, celebrado en Madrid, en el que la marca ha incidido en su objetivo de poner a disposición del consumidor una cocina inteligente, reflejando su compromiso por la sostenibilidad, la conectividad y la personalización en su porfolio de electrodomésticos.

   "La eficiencia y la conectividad son los factores más importantes para los hogares de hoy en día. Estamos encantados de demostrar cómo nuestros productos inspiran a las personas a crear espacios de vida sostenibles que reflejan su estilo personal, y cómo SmartThings contribuye al ahorro", ha destacado Nacho Ángel Murciano, Head of Home Appliances Division en Samsung Electronics Iberia.

   En este evento, Samsung también ha hecho hincapié en las mejoras en sus lavadoras, que también disponen de funciones de inteligencia artificial que les permite aprender de los hábitos del usuario y optimizar el consumo de agua y energía sin dejar de cuidar de las prendas en cada lavado. Esto se traduce en ahorros adicionales de hasta un 70 por ciento.

   Todos los electrodomésticos de Samsung pueden conectarse a Internet a través de WiFi y, de esta forma, ser controlados desde cualquier lugar a través de la aplicación SmartThings. Para hacer este servicio más completo, Samsung ha incorporado SmartThings Energy, que utiliza IA para detectar automáticamente la cantidad de energía que consumen sus dispositivos conectados, ofreciendo consejos útiles para ahorrar energía.

   "Samsung es una empresa que ha demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente. Este compromiso se refleja en cada etapa del ciclo de vida de sus productos, desde la producción hasta la eliminación, ofreciendo además garantías de hasta 20 años en los componentes clave de sus electrodomésticos, como frigoríficos y lavadoras", concluye la marca.

Más información