Actualizado 26/02/2018 18:07 CET

Samsung presenta el sensor de imagen ISOCELL Fast 2L3 de 3 capas, con memoria DRAM integrada

Samsung ISOCELL Fast 2L3
SAMSUNG

   MADRID, 26 Feb. (Portaltic/EP) -

   La compañía tecnológica Samsung ha presentado este lunes el sensor de imagen ISOCELL Fast 2L3 de 3 capas, con memoria DRAM integrada que permite almacenar temporalmente un mayor número de fotogramas capturados a alta velocidad antes de enviarlos al procesador del dispositivo.

   Samsung ha presentado este lunes el nuevo integrante de su familia ISOCELL, el sensor de imagen ISOCELL Fast 2L3 de 3 capas. Con 1,4 micras y 12 megapíxeles, presenta memoria dinámica de acceso aleatorio (DRAM) integrada y es capaz de alcanzar velocidades de lectura de datos "muy rápidas" para capturar movimientos veloces a cámara súper lenta y fotografías "más nítidas, con menos ruido y distorsión", ha explicado la compañía en un comunicado.

   Los sensores de imagen convencionales están construidos con dos capas de silicio, ha recordado Samsung, una de matriz de píxeles que convierte la luz en señal eléctrica y una lógica analógica que digitaliza esta última señal. La codificación digital se envía a través de la interfaz MIPI al procesador móvil del dispositivo para su posterior optimización, antes de guardarse en su memoria DRAM.

   A pesar de que todos estos pasos se realizan instantáneamente, para conseguir un retardo de obturador cero, la captura de vídeo a cámara lenta requiere lecturas de imagen a velocidades "mucho mayores de las que permite este proceso".

   Frente a estos modelos, el Samsung ISOCELL Fast 2L3 incorpora dos gigabits de la memoria DRAM LPDDR4 de Samsung situada bajo la capa lógica analógica. Con esta integración, el sensor de imagen tiene la capacidad de almacenar en la memoria DRAM del sensor, "temporalmente y con rapidez", un mayor número de fotogramas capturados a alta velocidad antes de enviar los fotogramas al procesador móvil y después a la memoria DRAM del dispositivo.

   Según la compañía surcoreana, esto permite que el sensor capture un fotograma completo en 1/120 de segundo y grabe vídeos a cámara lenta con hasta 960 fotogramas por segundo, que es 32 veces la velocidad de grabación típica, de 30 fotogramas por segundo.

   Además del vídeo en cámara súper lenta, la lectura rápida puede mejorar enormemente la experiencia fotográfica, según Samsung. Dado que el sensor captura la imagen a una velocidad muy alta, esto reduce significativamente el llamado efecto 'jello', la distorsión en la imagen que se produce al fotografiar objetos con movimientos rápidos como, por ejemplo, las palas de un helicóptero.

   Al almacenar múltiples fotogramas en una fracción de segundo, el sensor reduce el ruido tridimensional (3DNR) para obtener imágenes "más limpias" cuando se toman fotografías con poca luz, produce imágenes de alto rango dinámico (HDR) en tiempo real y detecta todos los movimientos cuando está activada la función de inicio de grabación automático en la cámara lenta.

   El sensor de imagen también está equipado con tecnología Dual Pixel, que permite que todos y cada uno de los 12 millones de píxeles del sensor de imagen empleen dos fotodiodos como sistema de enfoque por detección de fase (PDAF). El enfoque automático ultrarrápido evita que se pierda ningún momento importante en cualquier condición de iluminación.

   El Samsung ISOCELL Fast 2L3 se encuentra actualmente en fase de producción en serie.

Para leer más