Samsung trabaja en un diseño sin botones físicos para el Galaxy Note 10

El Samsung Galaxy Note 10 no tendrá botones
SAMSUNG
Publicado 28/03/2019 11:34:11CET

   MADRID, 28 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

Samsung trabaja actualmente en el desarrollo de una tecnología que permita eliminar los botones frontales y laterales de un 'smartphone' y que planea utilizar en el Samsung Galaxy Note 10.

   Fuentes cercanas a Samsung han informado al medio coreano ETNews que la compañía lanzará este otoño un 'smartphone' que incoporará una tecnología denominada 'keyless', que eliminará todos sus botones.

Esta nueva tecnología que será implantada en un nuevo terminal de Samsung identificado como el Galaxy Note 10, según fuentes cercanas a la industria, permitirá encender y apagar la alimentación, así como aumentar o disminuir el volumen, sin necesidad de pulsar ningún botón físico.

Las mismas fuentes aseguraron a ET News que la tecnología 'keyless' afectará primero al Galaxy Note 10, y que después se implantará en otros modelos de la gama media y baja de Samsung, como su serie Galaxy A.

Para el desarrollo de este sistema sin botones, Samsung actualmente planea colaborar con el fabricante chino NDT, especializado en la fabricación de módulos para soluciones de control sin botones a través de sensores que reconocen la fuerza de la presión.

Por el momento, Samsung aún está buscando sensores y proveedores de esta tecnología con vistas a incorporarla a la cadena de producción de sus 'smartphones', según la agencia coreana.

Para leer más