Samsung trabaja en otros dos modelos de 'smartphones' plegables distintos a Galaxy Fold

Samsung está trabajando en otro modelo de 'smartphone' plegable similar al Galax
SAMSUNG
Europa Press PortalTIC
Publicado: miércoles, 6 marzo 2019 11:32

   MADRID, 6 Mar. (EDIZIONES/Portaltic) -

Samsung está trabajando en dos nuevos dispositivos plegables, además del Galaxy Fold recientemente presentado, de los cuales, uno contará con una pantalla exterior que actuará como cubierta, y otro que doblará su pantalla en dos, quedando la segunda en la parte trasera.

   El medio Bloomberg ha informado de que Samsung está trabajando por ampliar su gama de productos plegables. Tras el anuncio de Samsung Galaxy Fold el pasado mes en San Francisco (Estados Unidos), la compañía surcoreana está trabajando en nuevos dispositivos con pantallas flexibles: uno con dos pantallas de tipo concha, actuando una como cubierta, y el segundo que se plegará hacia afuera, dejando en los laterales externos las dos pantallas.

El primero de los dos nuevos modelos plegables permitiría al usuario doblar por la mitad el teléfono, hacia dentro y en sentido vertical, que quedaría protegido por las cubiertas traseras, quedando expuesta una segunda pantalla exterior que el usuario podría usar cuando la pantalla principal plegable estuviese cerrada.

   Samsung planea presentar este modelo con cubierta a finales de este año o principios del próximo, según afirmaron fuentes a Bloomberg. El nuevo 'smartphone' está diseñado con una pantalla adicional en el exterior que, según afirmaron las mismas fuentes, se podría eliminar dependiendo de cómo respondieran los clientes a una pantalla similar en el Galaxy Fold,

En cuanto al segundo modelo, que también permite doblar la pantalla por completo pero en este caso hacia fuera, de forma similar a Huawei Mate X, las mismas fuentes han asegurado que ya existe un prototipo, que es más delgado que el modelo anterior ya que no contaría con segunda pantalla. Además sería lanzado después de la versión con cubierta.

   Además, la compañía pretende incorporar un sensor de huella dactilar en pantalla a su nueva línea de teléfonos plegables, siguiendo el ejemplo de los Galaxy S10.

   Samsung ha estado desarrollando los dispositivos plegables ocho años, y trabajando junto con Google en una adaptación del sistema operativo de Android para estos nuevos teléfonos, como afirmó el vicepresidente ejecutivo de Samsung, Chung Eui-suk, en el blog de la compañía.

Actualmente, también trabaja por mejorar la durabilidad de la pantalla plegable de Galaxy Fold, dado que aparece un pliegue en el panel cuando el dispositivo se doble en torno a las 10.000 veces.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado