Scooba, el robot friegasuelos que parece el abuelo de R2D2

Actualizado 21/03/2012 9:20:02 CET

MADRID, 21 Mar. (Portaltic/EP) -

   iRobot ha anunciado la ampliación de su línea de robots friega suelos Scooba. La compañía ha lanzado Scooba 230 en los mercados de EMEA (Europa, Medio Oriente, África) y Latinoamérica, y ha presentado Scooba serie 300, un modelo mejorado para todo el mundo.

   La tecnología también puede servir para facilitar las tareas de la casa. El clásico aspirador de cable ya ha quedado en un segundo plano gracias a los robots inteligentes capaces de limpiar el suelo sin la supervisión de una persona. iRobot es una de las compañías con más soluciones de este tipo y ahora ha decidido ampliar su catálogo con un nuevo dispositivo que friega el suelo.

   Se trata del robot friega suelos Scooba. Desde iRobot aseguran que es la mejor manera de limpiar. "A diferencia de las mopas y los trapos de limpieza, los robots Scooba utilizan únicamente una solución limpia para limpiar el suelo, sin mezclarla nunca con el agua sucia", han explicado desde la compañía.

   Scooba está diseñado para todo tipo de suelos y utiliza una tecnología específica, iAdapt Responsive Cleaning, que promete una limpieza más efectiva. Este tipo de robot, como sus antecesores, cuenta con una serie de barreras virtuales que permiten a los usuarios acotar las zonas para la limpieza. Se trata de muros virtuales que el robot es capaz de identificar y que permiten realizar la limpieza de zonas concretas.  

   Actualmente iRobot cuenta con varios modelos de robot frega suelos. El más grande es Scooba 390, pensado para espacios grandes. Se trata de un modelo nuevo en el catálogo de iRobot y según la compañía incluye la tecnología más avanzada y las mejores características de la serie 300 de Scooba. En este sentido, puede presumir de un diseño simplificado y un sistema de gestión de energía para ampliar el tiempo de vida de la batería un 30 por ciento.

   El Scooba 390 utiliza un sistema de limpieza en 4 etapas, de manera  prepara, lava, friega y succiona el agua sucia para llevar a cabo el proceso de limpieza. Con este modelo no hace falta barrer y el dispositivo se ocupa de todo el proceso. Scooba 390 limpia hasta 41,8 metros cuadrados en cada ciclo de limpieza.

   La otra opción de la compañía, que acaba de estrenar en EMEA (Europa, Medio Oriente, África) y Latinoamérica, es el Scooba 230. Se trata de una solución más pequeña, desarrollada específicamente para llegar a lugares estrechos y difíciles de alcanzar de baños y cocinas.

   Scooba 230 tiene unas dimensiones de 89 milímetros de altura y 165 milímetros de diámetro y utiliza un diseño de reserva para mantener el líquido de limpieza y el agua sucia separados. Según la compañía, utiliza un sistema de limpieza de tres etapas, en el que lava, friega y succiona el agua sucia para deshacerse de la suciedad y las bacterias.

   Scooba 230, que puede cubrir hasta 13.9 metros cuadrados en un solo ciclo de limpieza, ya está disponible para los países de EMEA y Latinoamérica.

   Enlaces relacionados:

    - Catálogo de iRobot (http://www.irobot.gesolutions.net).