Actualizado 27/08/2014 12:13 CET

Seagate anuncia el primer disco duro de 8TB para el ámbito profesional

MADRID, 27 Ago. (Portaltic/EP) -

   Seagate Technology, la multinacional de soluciones de almacenamiento, ha anunciado el lanzamiento del primer disco duro de 8TB, un dispositivo enfocado a los grandes centros de datos, tanto públicos como privados.

   El disco duro de 8TB provee gran capacidad en las infraestructuras de escalada de datos, eficiencia energética  y bajo coste en la industria de los contenidos en la nube, así como una plataforma de almacenamiento de objetos y recuperación en caso de borrado, ha explicado la compañía en un comunicado.

   Los 8TB de esta unidad de almacenamiento masivo suponen una capacidad equivalente a 8.000 GB. Por otra parte, este dispositivo presenta un formato de 3,5 pulgadas y conectividad tipo SATA III a 6Gbps, lo que lo hace compatible con los ordenadores de sobremesa.

   "Los centros de datos públicos y privados lidian con el almacenamiento de cantidades masivas de contenidos digitales desesructurados de forma eficiente", ha explicado el vicepresidente de investigación para Discos Duros de IDC John Rydning. "El nuevo disco de 8TB de Seagate provee a los responsables de tecnologías de la información de nuevas opciones para la mejora de la densidad de almacenamiento en los centros de datos y ayuda a abordar una de las mayores y crecientes categorías dentro del almacenamiento de la empresa de manera económica".

    La distribución a gran escala de estas unidades de almacenamiento empezará a partir del último trimestre de este año, y, aunque su comercialización está prevista para el público general, el disco duro está enfocado a un público más profesional, a los grandes centros de datos que cada día generan y consumen grandes cantidades de información.

   La compañía, no obstante, no ha desvelado ni el precio ni los mercados en los que distribuirá este disco duro, el primero de 8TB.