MADRID, 12 Ene. (Portaltic) -
Amazon sacará al mercado una nueva versión de su altavoz de control por voz con acceso a Internet, Amazon Echo, según informaciones de The Wall Street Journal. Se trataría de un modelo compacto y más barato respecto al que hoy en día se puede adquirir.
Echo es un altavoz cilíndrico con Bluetooth que actúa como un asistente inteligente pensado para el hogar. El usuario, bajo el código “Alexa”, puede indicar que el aparato busque cualquier cosa en Internet, ponga música, apunte y sincronice la lista de la compra con su 'smartphone' e, incluso, conectarlo con ciertas cafeteras para estas hagan el café tan solo con un comando de voz.
La nueva versión – denominada “Fox” - se trataría de una versión cilíndrica portátil y más barata del aparato, “encajando de forma confortable en la palma de la mano del usuario, como si fuera una lata de cerveza”, apuntan en el informe. Echo tiene un precio actual de unos 180 dólares, pero el medio citado no habla del posible precio de esta generación.
El dispositivo se cargaría a través de una estación de conexión 'dock' y, a diferencia con el altavoz ya existente en el mercado, para activar los comandos de voz se necesitará pulsar un botón que estará situado físicamente en el aparato. La razón de esto, según apuntan, es que, al tratarse de un modelo portátil, necesita ahorrar batería, por lo que no puede estar constantemente en espera de que se le mande ejecutar alguna orden.
Amazon Echo fue lanzado al mercado en 2014 a través de invitaciones para los usuarios de Amazon Prime, pero ha tenido na muy buena acogida por todo lo que se puede lograr con él. Alexa, además, forma parte de otros aparatos, como la última nevera inteligente de Samsung o de Ford SYNC, según se pudo ver en el CES 2016.
De momento no se conoce ningún detalle oficial de “Fox”, pero podría ser presentado en los próximos meses.