El 'smartphone' Nokia 4.2 ya está a la venta en España por 179 euros

Nokia 4.2
NOKIA
Publicado 04/06/2019 14:41:36CET

   MADRID, 4 Jun. (Portaltic/EP) -

   Ya está disponible en España el nuevo Nokia 4.2, que se puede adquirir por 179 euros y que cuenta con la opción de desbloqueo facial de pantalla, una doble cámara trasera con sensor de profundidad dual, una pantalla con 'selfie-notch' y un botón con el que acceder directamente al Asistente de Google.

   Según un comunicado de HMD Global, empresa desarrolladora de Nokia, que presentó el móvil en el MWC 2019 , el nuevo Nokia 4.2 cuenta con un botón dedicado al Asistente de Google que el usuario tan solo tendrá que pulsar una vez para poder acceder directamente a todos sus servicios.

   Además, si se pulsa dos veces, aparecerán en pantalla distintas sugerencias proactivas e información personalizada, que incluye información de transporte, facturas a pagar y eventos en el calendario. Por otra parte, si se presiona prolongadamente, el asistente entra en un modo 'walkie-talkie', en el que puede escuchar consultas más largas hasta que el usuario deja de pulsar el botón.

   Desde Nokia afirman que muchas de las funciones principales del 'smartphone' están impulsadas por inteligencia artificial, incluyendo el desbloqueo facial y el manos libres para desbloquear la pantalla del dispositivo o las acciones exclusivas del Asistente de Google para abrir aplicaciones más rápido, entre ellas la cámara.

   En cuanto al diseño, el nuevo Nokia 4.2 presenta un tamaño compacto con la pantalla de borde a borde con 'notch' para la cámara frontal y con un botón de encendido que se ilumina cada vez que llega una notificación. Además, viene con un chip Qualcomm Snapdragon 439 de ocho núcleos.

   Además, presenta una doble cámara trasera con sensor de profundidad dual y cámara principal de 13MP. La aplicación de cámara avanzada permite utilizar el modo bokeh, que resalta el elemento principal de la imagen, difuminando lo demás, y el modo HDR, que captura varias imágenes con poca luz y las fusiona para crear una única imagen con más luz, menos ruido, colores más vivos y un mayor rango dinámico.

   Además, el Nokia 4.2 presenta la última actualización del sistema operativo Android 9 Pie, en su versión pura a través de Android One de Nokia, y que cuenta con tres años de parches de seguridad mensuales y dos actualizaciones importantes del sistema operativo.

   Android 9 Pie incluye funciones basadas en inteligencia artificial como la función de batería adaptable que limita el uso de la batería de las aplicaciones que no se usan con frecuencia, y la función App Actions que predice las acciones que se hacen para poder pasar rápidamente a la siguiente acción.

   Nokia 4.2 ya está disponible en España por 179 euros en su configuración única con 32GB de almacenamiento y en colores negro o rosa.

Contador

Para leer más