Los 'smartphones' de Vivo estrenarán el sensor dactilar integrado en la pantalla anunciado por Synaptics

Actualizado 10/01/2018 11:14:23 CET
Smartphone Vivo
VIVO

   MADRID, 15 Dic. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Los 'smartphones' de la compañía china Vivo serán los primeros del mercado en presentar la nueva tecnología de sensor de huella dactilar integrada en la pantalla del terminal, anunciada esta semana por el fabricante estadounidense Synaptics.

   Synaptics anunció este martes en un comunicado el desarrollo del sistema FS9100 de verificación dactilar, capaz de funcionar en pantallas de cristal de hasta un milímetro de grosor, que será producido masivamente durante el segundo trimestre de 2018. Según ha escrito el analista Patrick Moorhead en la revista Forbes, esta tecnología aparecerá por primera vez en 'smartphones' de la compañía Vivo, que ya ha fabricado unidades de preproducción con el sistema incorporado.

   La tecnología FS9500, que Moorhead ha identificado como Clear ID, ha sido diseñado para 'smartphones' con paneles OLED alargados sin marcos, como los buques insignia Samsung Galaxy S8 y Note8, o iPhone X de Apple. Para optimizar el consumo de batería, el sistema se activa en la pantalla solo cuando es necesario, por lo que aparece un icono de una huella dactilar para informar de que se puede utilizar.

   El analista, que ha asegurado que ha probado una unidad de preproducción de este 'smartphone' de Vivo, ha explicado que Clear ID es activado al pulsar el botón de desbloqueo, al la derecha del terminal, tras lo que se ilumina una imagen de una huella dactilar. Al tocarla con el dedo, el teléfono es desbloqueado. Moorhead ha comentado que espera que Vivo modifique la experiencia para que sea innecesario usar el botón.