Actualizado 29/11/2014 12:15 CET

Sony desarrolla el reloj FES, capaz de adaptar su diseño a nuestros gestos

MADRID, 29 Nov. (Portaltic) -

   Una de las subdivisiones de Sony en Japon estaba trabajando de forma independiente en un prototipo de reloj de pulsera que emplease la tecnología del papel electrónico. Tras su sonado éxito en una pagina de crowdfunding en Japón Sony ha confirmado que esta al frente de las investigaciones.

   FES sería un reloj de pulsera desarrollado a base de papel electrónico, lo que le permitiría cambiar su aspecto en función de los movimientos o gestos de su portador. Al no utilizar una pantalla LCD y limitarse a dar la hora, obtendría también una autonomía de más de 60 días. Eso si, el reloj traería 24 aspectos predeterminados entre los que elegir, para ir siempre conjuntado.

   Aunque no es un 'smartwatch', dado que su única función es dar la hora y cambiar su aspecto, en la web de crowdfunding japonesa Makuke ha obtenido muy buenos resultados. Esto fue lo que llevó a Sony a desvelar la propiedad de la investigación que recaudo en solo 3 semanas 3.5 millones de yenes (24.000 euros).

   Un portavoz de Sony ha afirmado que la compañía esta trabajando en algo que ellos denominan "Fashion Entertainments", que pretende estudiar las posibles aplicaciones del papel electrónico a el mundo del diseño y moda. Pero la compañía nipona no piensa solo en relojes, sino que también comentan que estarían trabajando en una pajarita basada en la misma tecnología del papel y tinta electrónica.

    No existen fechas oficiales de lanzamiento del reloj, ni se han anunciado la implementación de la tecnología en otros productos de la compañía, como los 'smartphones'. Aun así, en Makuke se afirma que los que invirtieron en el proyecto inicial de FES Watch, lo recibirán en Mayo de 2015. Habrá que esperar hasta esa fecha para poder comprobar si la tecnología de papel y tinta electrónica se adapta bien a los usos y costumbres de los usuarios.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Enlaces relacionados:
-http://fashion-entertainments.com/lab.html

Para leer más