6 de abril de 2020
 
Actualizado 31/08/2011 16:17:47 +00:00 CET

Sony lanzará en noviembre sus gafas-pantalla 3D

HDM Personal 3D Viewer
SONY

MADRID, 31 Ago. (Reuters/Portaltic) -

Pantallas 3D se han visto de todos los colores y formas: LCD, OLED o Plasma; de Samsung, LG o Sony; con gafas, sin gafas... Hasta portátiles. Donde no se han visto aún es en la cabeza de los usuarios y a pocos milímetros de los ojos. La encargada de convertirlo en realidad ha sido Sony con el Head Mounted Display Personal 3D Viewer.

Sony dijo el miércoles que su nuevo dispositivo para ver contenido en tercera dimensión (3D) ofrece una experiencia de cine que puede tenerse en cualquier sitio, con un monitor colocado en la cabeza o 'head-mounted display' (HMD por sus siglas en inglés), que también permite a los usuarios ver videos y jugar.

El elegante y futurista dispositivo tipo visor -no mucho más grande que unas gafas de sol- cubre la cara desde los ojos a las orejas, donde hay adheridos unos auriculares, y pesa 420 gramos.

Las imágenes claras y vívidas se producen con la ayuda de dos pantallas OLED situadas dentro, creando una profunda sensación de inmersión.

"La parte más difícil para nosotros fue hacerlo tan pequeño como fuera posible, manteniendo a la vez la alta definición, pero lo conseguimos", dijo Shigeru Kato, un vicepresidente de Sony.

"La gente puede disfrutar viendo su película favorita o jugar a un videojuego sin molestar a otros miembros de la familia", añadió.

El aparato puede usarse para ver vídeos, escuchar música y jugar enchufándolo a un reproductor de discos de Blu-ray o a una consola.

"Antes, ver una película en una gran pantalla era un pasatiempo para toda la familia, pero ahora hay una creciente demanda de gente que quiere disfrutar en solitario de vídeos en grandes pantallas", añadió Kato

Pero este placer tiene su precio. Y no es bajo. El Visualizador Personal 3D, que saldrá a la venta en Japón el 11 de noviembre, se ofrecerá por unos 60.000 yenes (unos 780 dólares).