Publicado 24/11/2021 13:32CET

Sony presenta los altavoces virtuales HT-A9 con sonido espacial y mapeado

Altavoces virtuales HT-A9 de Sony.
Altavoces virtuales HT-A9 de Sony. - SONY

   MADRID, 24 Nov. (Portaltic/EP) -

   Sony ha anunciado sus nuevos lanzamientos de productos de audio, entre los que destacan los altavoces virtuales HT-A9, dotados de funciones como mapeado inteligente de la posición en que se encuentran y sonido espacial, a los que se suma la barra de sonido HT-A7000 y nuevos televisores BRAVIA XR con inteligencia cognitiva.

   Los nuevos altavoces virtuales HT-A9 de la compañía japonesa emplean la tecnología 360 Spatial Sound Mapping de Sony, con sonido espacial que se siente desde todas las direcciones, así como 'Sound Field Optimization', que mide la altura relativa y la posición de cada altavoz y sintetiza las ondas sonoras para crear hasta doce altavoces virtuales a partir de cuatro altavoces físicos.

   Con un diseño vertical y rodeado por todos lados, el dispositivo ofrece la compatibilidad con Dolby Atmos y DTS:X y utiliza micrófonos duales en cada altavoz.

   Sony también ha presentado su barra de sonido HT-A7000, que tiene 7.1.2 canales, dos altavoces orientados hacia arriba para lanzar el sonido por encima de la cabeza, dos 'tweeters' de haz, cinco altavoces frontales y un 'subwoofer' dual para añadir graves.

   La barra HT-A7000 está equipada con las tecnologías Vertical Surround Engine y S-Force PRO Front Surround, con sonido omnidireccional y soporte para Dolby Atmos y DTS:X. El dispositivo puede posicionar el sonido en un espacio vertical para experimentar el sonido sobre la cabeza sin necesidad de tener altavoces en el techo. Además, S-Force Pro Front Surround produce un espacio sonoro virtual a partir del audio proveniente de ambos lados.

   Cuenta también con una unidad de altavoz X-Balanced con una forma rectangular para maximizar el área del diafragma del altavoz, además de aumentar la presión acústica para generar unos graves más profundos y mayor claridad.

TELEVISORES BRAVIA XR CON INTELIGENCIA COGNITIVA

   Sony ha presentado también la nueva gama de televisores BRAVIA XR, que ha descrito como los primeros del mundo con inteligencia cognitiva, con un innovador procesador que imita al cerebro humano para proporcionar una experiencia de visualización.

   Los nuevos televisores BRAVIA XR incluyen los modelos MASTER Series Z9J 8K LED (modelos de 85 y 75 pulgadas, con resolución reescalada de hasta 8K), MASTER Series A90J (83, 65 y 55 pulgadas con 4K), A80J OLED, X95J (85, 75 y 65 pulgadas) y X90J 4K LED.

   Cuando miramos a los objetos, enfocamos de forma inconsciente algunos puntos concretos. En base a ello, el procesador cognitivo XR divide la pantalla en múltiples zonas y detecta dónde está el 'punto focal' en la imagen.

   Mientras la IA convencional solo puede detectar y analizar los elementos de la imagen como el color, el contraste y el detalle de forma individual, el nuevo procesador cognitivo XR puede contrastar varios elementos a la vez, tal y como hace el cerebro.

   Respecto al sonido, también puede analizar su posición para que coincida de manera precisa con la acción en la pantalla, pudiendo además convertir cualquier sonido en inmersivo 3D.

BRAVIA MASTER Series Z9J 8K LED es el modelo de gama más alta de la serie, y combina un panel LED Full Array, XR Triluminos Pro, XR Contrast Booster y escalado en 8K mediante el procesador XR, entre otras funciones.

   Los televisores BRAVIA XR disponen de nuevas funciones exclusivas de PS5 y permiten jugar en alta resolución 4K a 120 fps, así como jugar con un 'input lag' muy bajo de 8,5 milisegundos de media, llegando a ser de 6 milisegundos. Otra función es el mapeado de tono HDR automático.

Contador

Para leer más