Actualizado 27/07/2021 16:02 CET

Sony presenta la nueva cámara 'vlog' ZV-E10 con objetivos intercambiables

Cámara vlog ZV-E10
Cámara vlog ZV-E10 - SONY

   MADRID, 27 Jul. (Portaltic/EP) -

   Sony ha anunciado la primera cámara 'vlog' con objetivos intercambiables de la serie Alpha, la nueva ZV-E10, que presenta un diseño pensado para que pueda usarse tanto en interior como en exterior, con una sola mano.

   La cámara vlog ZV-E10 cuenta con un sensor CMOS Exmor APS-C de 24,2 megapíxeles y un procesador de imágenes BIONZ X para producir imágenes de alta calidad con alta sensibilidad, capaz de representar texturas detalladas y un efecto bokeh natural.

   En ella, Sony ha incorporado las funciones específicas para 'vlogging' incluidas en la cámara digital ZV-1, como 'Background Defocus', que permite cambiar entre un fondo difuminado (bokeh) y un fondo nítido, así como el modo 'Product Showcase Setting', que permite que la cámara cambie automáticamente el enfoque de la cara a un objeto que se haya marcado.

   El diseño de ZV-E10 está especialmente pensado para el vídeo. Por ello, es un equipo ligero (343 gramos) e incluye una pantalla LCD de ángulo variable y apertura lateral que permite conectar micrófonos externos en la parte superior de la cámara. También cuenta con funciones para 'videobloggers', como un nuevo botón 'Still/Movie/Slow' y 'Quick Motion' ubicado en la parte superior de la cámara que permite cambiar fácilmente el modo de disparo con solo un toque.

   La nueva cámara tiene funciones de vídeo avanzadas, como la grabación de vídeo 4K (QFHD 3840 x 2160) y 'Slow Motion' con una alta calidad de imagen (FHD 120p). La estabilización electrónica de imagen con 'Active Modev' también está disponible, al igual que la tecnología de AF (autofocus).

   La ZV-E10 incluye 'Fast Hybrid AF' y 'Real-time Eye AF' para hacer seguimiento de vídeo en tiempo real de la cara y los ojos del sujeto para mantener un enfoque automático rápido y preciso. También se pueden personalizar parámetros de enfoque automático como 'AF Transition Speed' y 'AF Subject Shift Sensitivity', para elegir entre un enfoque rápido o enfoque lento. Y la función de enfoque táctil de la ZV-E10 permite establecer intuitivamente la posición del enfoque en fotografías simplemente tocando la pantalla.

   La nueva cámara emplea la tecnología de Sony para capturar una grabación de sonido nítida que capte claramente la voz de la persona que habla. Esto es posible gracias a un micrófono interno direccional de tres cápsulas y un paravientos suministrado para reducir en gran medida el ruido del viento.

   Para ampliar las opciones de audio, la ZV-E10 incluye una interfaz de audio digital a través de la zapata de interfaz múltiple (MI) y un conector para añadir un micrófono externo. Otro conector para auriculares permite monitorizar con precisión las grabaciones de sonido. El 'timing' de salida de audio también puede configurarse para 'Live' o 'Lip Sync'.

   Y para evitar que la cara de la persona quede sobre o subexpuesta, la cámara emplea el algoritmo original 'Face Priority AE' (exposición automática) capaz de realizar cambios rápidos de AE al disparar en diferentes configuraciones con cambios drásticos de luz.

DISEÑADO PARA CREADORES DE VÍDEO

   La cámara ha sido diseñada para que pueda manejarse de forma cómoda. Para ello, presenta una empuñadura que facilita el agarre y un gran botón 'MOVIE' que está ubicado en la parte superior de la cámara.

   También dispone de una luz ('tally light') en la parte frontal del cuerpo, que indica de un vistazo el estado de la grabación. Y muestra un marco rojo en la pantalla LCD durante la grabación para que el usuario sepa si la grabación está activa cuando se encuentra detrás de la cámara.

   Sony ha destacado como característica exclusiva de la cámara ZV-E10 la palanca de zoom, que puede manejar el zoom óptico con objetivos motorizados y el zoom Clear Image para objetivos fijos. Al emparejar la cámara con un objetivo fijo, el usuario podrá hacer zoom sin perder resolución en el vídeo para mantener un vídeo full 4K. También podrá elegir entre ocho configuraciones de velocidad de zoom.

   La autonomía de la cámara permite capturar hasta 125 minutos de vídeo o 440 imágenes con una carga completa. Para conservar la batería de la cámara, la pantalla LCD de ángulo variable de la ZV-E10 permite poner la cámara en modo de ahorro de energía cerrándola, y disparar al instante abriendo el panel.

   La ZV-E10 también se puede utilizar como 'webcam' de alta calidad o una cámara de 'streaming' en directo si se conecta a un PC o 'smartphone'. Y con la aplicación 'Imaging Edge Mobile' de Sonyv, se pueden transferir imágenes y archivos de vídeo a un dispositivo móvil a través de WiFi -también RAW-.

   La nueva cámara vlog ZV-E10 estará disponible a finales de agosto, con un precio estimado de 750 euros (solo el cuerpo). También habrá disponible un pack de la cámara con el objetivo con zoom motorizado E PZ 16-50mm F3.5-5.6 OSS por un precio estimado de 850 euros.

Para leer más