Actualizado 20/07/2021 16:08 CET

Sony presenta sus nuevas barras de sonido con audio envolvente y diseño que amplifica la difusión

Barra de sonido HT-A9 con sonido espacial 360 grados
Barra de sonido HT-A9 con sonido espacial 360 grados - SONY

   MADRID, 20 Jul. (Portaltic/EP) -

   Sony ha presentado su nueva barra de sonido HT-A7000 con sonido envolvente y 7.1.2 canales que estará disponible en septiembre junto con el modelo HT-A9 con sonido espacial 360 grados, ambas con el diseño 'Omnidirectional Block' que amplifica la difusión y la posibilidad de potenciar los graves con 'subwoofers' adicionales.

   Sony ha diseñado la barra de sonido HT-A7000 y los altavoces opcionales bajo el concepto 'Omnidirectional Block', para ofrecer una apariencia unificada, con bordes redondeados que representan un solo bloque sólido que proporciona un sonido de amplia difusión.

   Este modelo tiene 7.1.2 canales, dos altavoces orientados hacia arriba para lanzar el sonido por encima de la cabeza, dos 'tweeters' de haz y cinco altavoces frontales que ofrecen un sonido envolvente más amplio y un 'subwoofer' dual incorporado para añadir unos graves profundos.

   La compañía tecnológica ha informado de que la barra de sonido está equipada con las tecnologías 'Vertical Surround Engine', que puede posicionar el sonido en un espacio vertical para que experimentar el sonido sobre la cabeza sin necesidad de tener altavoces en el techo, y 'S-Force PRO Front Surround', que produce un espacio sonoro envolvente virtual a partir del audio proveniente de ambos lados.

   Los altavoces orientados hacia arriba, el 'subwoofer' incorporado y los altavoces frontales cuentan con una unidad de altavoz 'X-Balanced', con una forma rectangular para maximizar el área del diafragma del altavoz además de aumentar la presión acústica para generar unos graves más profundos y mayor claridad en las voces.

   Este modelo de barra de sonido cuenta con 'DSEE Extreme', que utiliza 'Edge-AI' para restaurar en tiempo real todos los archivos de música digital comprimidos y reponer la altas frecuencias que se pierden en la compresión.

   Para unos graves aún más profundos, se puede añadir un 'subwoofer' inalámbrico opcional que complemente al 'subwoofer' incorporado en la HT-A7000. La compañía tecnológica señala que hay dos modelos disponibles: el 'subwoofer' SA-SW5 con 300W de graves profundos a partir de una unidad de 180mm con radiador pasivo, y el 'subwoofer' SA-SW3 con 200W de sonido a partir de un 'subwoofer bass reflex' compacto con una unidad de 160mm. También se pueden incorporar los altavoces traseros inalámbricos SA-RS3S con 100W de sonido envolvente.

   La HT-A7000 incluye micrófonos que funciona junto con la tecnología 'Sound Field Optimization', que mide de forma inteligente la altura y el ancho de la habitación, así como la posición del subwoofer opcional y los altavoces traseros, para optimizar el sonido para que se adapte a la forma de la estancia.

   La barra HT-A7000 es para la compañía su "mejor barra de sonido". Tendrá un precio aproximado de 1.300 euros y estará disponible a partir de septiembre de 2021 junto con los altavoces traseros inalámbricos SA-RS3S (500 euros), y los 'subwoofer' opcionales SA-SW5 (800 euros) y SW-SW3 (500 euros).

BARRA DE SONIDO HT-A9 CON 360 SPATIAL SOUND

   La barra de sonido HT-A9 también presenta el diseño 'Omnidirectional Block' visto en el modelo HT-A7000: una forma cilíndrica en un solo bloque sólido con el que proporciona un sonido '360 Spatial Sound', que permite "sentir" el sonido en todas las direcciones.

   Esta tecnología se complementa con 'Sound Field Optimization', que utiliza micrófonos duales en cada altavoz para medir su altura relativa y posición, y sintetizar las ondas sonoras para crear hasta doce altavoces virtuales a partir de solo cuatro altavoces físicos, dando como resultado un sonido de 360 grados.

   Los altavoces cuentan con unidades 'X-Balanced' con una forma rectangular que maximiza el área del diafragma para obtener graves más ricos y mantener la presión acústica y la claridad en los diálogos. También cuentan con un nuevo 'Wide Directivity Woofer', con un efecto de cavidad reducido al minimizar la profundidad de su forma cóncava, que funciona con un 'tweeter' tipo Soft Dome de 19 mm para reproducir un sonido claro y natural a altas frecuencias. Permite agregar un 'subwoofer' opcional (los modelos SA-SW5 y SA-SW3).

   El modelo de barra de sonido HT-A9 tendrá un precio aproximado de 1.800 euros y estará disponible a partir de septiembre de 2021.

Contador

Para leer más