IMX318
Sony presenta su nuevo sensor para móvil: mejor estabilización y enfoque híbrido más rápido
MADRID, 16 Feb. (Portaltic) -
Sony ha dado a conocer este martes 16 de febrero un nuevo sensor, el IMX318, que forma parte de la familia CMOS Exmor RS, destinada a las cámaras de los teléfonos móviles, en el que la compañía ha destacado su rapidez de enfoque y el sistema de estabilización de la imagen.
La compañía nipona es una de las más importantes en lo que a sensores de cámaras para 'smartphone' se refiere. Muchas de sus creaciones se han incorporado en terminales de otras compañías desde hace años. En la actualidad, aparte de en su gama alta de telefonía, los Xperia Z5, otros como el Galaxy S6 también traen consigo una lente de la compañía en cuestión.

El sensor IMX318 está pensado para formar parte del 'hardware' de un 'smartphone' o de otro dispositivo que requiera componentes finos y de calidad, como ha explicado la compañía en un comunicado publicado en su web. Cuenta con tres vías diferentes de estabilización de imagen electrónica, además de con un enfoque híbrido llamativamente rápido.

Cargando el vídeo....
La lente tiene 22,5 megapíxeles y un tamaño de 1/2,6", algo que mejora respecto a su antecesor, el IMX230, que se trataba de un sensor de tamaño 1/2,4" incluido en el Xperia Z5.
El tamaño de los píxeles ha sido considerablemente reducido respecto a otros sensores de Sony, pero la compañía japonesa afirma que la calidad de las fotos ha aumentado gracias a una mejora en el uso de la luz y en la eliminación de ruido.

El nuevo sensor es capaz de grabar vídeo a 4K a 30 fps y de utilizar la tecnología HDR en formato RAW, el formato fotográfico por excelencia que utilizan todos los profesionales del sector.
A partir de mayo empezarán los envíos del sensor a los productores de terminales de otras compañías. Dado que ya está listo, cabe la posibilidad de que se pueda ver en el próximo buque insignia de Sony, el Xperia Z6.

Cargando el vídeo....