TappLock, un candado inteligente que se desbloquea con la huella dactilar

Candado inteligente TappLock
PISHON LAB / YOUTUBE
Actualizado: miércoles, 27 enero 2016 19:00

MADRID, 27 Ene. (Portaltic) -

¿Preocupado porque se te pierda la llave del candado de la maleta o por no recordar la combinación? Tapp es un candado inteligente con el que ya no te tendrás que volver a preocupar por eso gracias a su sistema de desbloqueo mediante la huella dactilar.

El tener que estar pendiente continuamente de dónde se ha guardado la llave del candado o de los dígitos de la combinación llega a ser algo bastante frustrante para muchos usuarios que utilizan este tipo de artefactos en la vida diaria. Si combinamos ese poco aprecio con una tecnología incipiente que se está volviendo poco más que indispensable en, por ejemplo, 'smartphones', nace este nuevo candado, una fórmula más segura para desbloquear las pertenencias de cada uno.

La empresa canadiense Pishon Lab ha creado el dispositivo inteligente que se conecta por Bluetooth 4.0 a un teléfono móvil iOS o Android para ser configurado. Una vez está hecho el registro de la huella dactilar, no es necesario volver a utilizar el 'smartphone' para que el candado haga su función.

Tapp tiene un tiempo de respuesta es de 0,8 segundos y cuenta con un alarma que sonará cada vez que alguien intente forzar su desbloqueo. A través de la 'app' se pueden incluir varias huellas en el sistema, de manera que si el candado va a ser utilizado por varias personas de, por ejemplo, una familia, todas ellas puedan acceder de manera sencilla a él. Además, es resistente al agua y está hecho de acero inoxidable.

https://www.youtube.com/watch?v=9LeLPpxa708

El objeto tiene dos versiones diferentes: una cuya batería es de 1200 mAh – autonomía de 3 años aproximadamente – y sirve como una unidad de emergencia para cargar otros aparatos electrónicos; y otra versión 'lite' con una batería reducida que solo llega hasta los 6 meses y no puede cargar otros terminales.

De momento, TappLock es un proyecto que busca financiación a través de Indiegogo. La versión reducida se puede adquirir con un mecenazgo de 29 dólares, mientras que la versión completa tiene un precio de 49 dólares – ambos modelos vienen en varios colores - . A falta de 30 días para terminar la camapaña, Pishon Lab ya ha recaudado más de la mitad de la meta fijada.

Leer más acerca de: