TCL anuncia el nuevo smartphone de BlackBerry, Key2 LE, una variante de gama media de Key2

Actualizado 31/08/2018 11:36:57 CET
Blackberry KEY 2 LE
BLACKBERRY

   MADRID, 31 Ago. (Portaltic/EP) -

El fabricante chino TCL ha anunciado durante la feria IFA 2018 una nueva variante del terminal de la marca BlackBerry Key2, el modelo Key2 LE, que combina características de su buque insignia como la tecla de acceso directo a aplicaciones en un dispositivo de gama media.

El nuevo BlackBerry Key2 LE, que permite también la posibilidad de gestionar de forma dual distintos perfiles de redes sociales y profesionales, se pondrá a la venta a nivel global el próximo mes de septiembre por un precio de 399 euros para su configuración básica (32GB).

   BlackBerry Key2 LE cuenta con sistema operativo Android, un procesador Qualcomm Snapdragon 636 y 4GB de memoria RAM. A su vez se lanzarán dos versiones distintas en cuanto a almacenamiento interno, una de 32GB y otra de 64GB, con posibilidad de extender esta cantidad mediante tarjeta microSD.

El teléfono integra una pantalla IPS de 4,5 pulgadas con resolución 1080p y cristal Gorilla Corning con bordes curvos 2.5D. En cuanto a su diseño, el nuevo Blackberry combina el diseño típico de los móviles de la marca BlackBerry junto con elementos una parte trasera adaptada para conseguir un mejor agarre y teclado físico rediseñado con teclas un 10% más grandes que las de su predecesor KEYone.

Dentro del teclado se incluye la característica 'Speed Key', ya presente en el modelo superior Key2 presentado en junio, que permite un acceso directo a 52 funciones y aplicaciones personalizables en cualquier momento con atajos a través de teclas.

   En el apartado fotográfico, Blackberry KEY 2 LE cuenta con una cámara trasera dual de 13+5mpx con apertura de f/2.2 y f/2.4 que incluye modo retrato, y una cámara delantera de 8mpx con flash LCD y características de foto para 'selfies' panorámicos y modo belleza.

Además, integra el sistema operativo Android 8.1 Oreo, así como la herramienta Google Lens que permite acceder rápidamente a información sobre aspectos de interés solo con apuntar a un objeto con la cámara.

   El terminal da la posibilidad de manejar más de un perfil en distintos servicios con su mecanismo de gestión de cuentas dual, por lo que el usuario podrá compaginar en distintas redes una cuenta privada y otra profesional, incluso para aplicaciones que requieran de un único número de teléfono como WhatsApp. Junto con esto, BlackBerry Hub recoge todos los mensajes que el dispositivo recibe en un mismo lugar.

   KEY 2 LE también integra características de privacidad como Locker, que crea un espacio donde se conservan documentos confidenciales y Firefox Focus, el buscador privado de Mozilla. Además, la aplicación renovada DTEK trae nuevas características de escáner y reconocimiento biométrico.

   La batería del dispositivo tiene una capacidad de 3.000 mAh, y ofrece una duración de hasta 22 horas de uso mixto y características de carga rápida para recargar al 50% en 36 minutos. La Inteligencia Artificial se aplica a los métodos de carga a través del 'Modo Boost' con el que el nuevo Blackberry aprenderá de los hábitos díarios de carga del usuario para recomendar en qué momento recargar la batería.

   El Blackberry KEY 2 LE presentará tres variantes de colores, Pizarra, Champagne y Atomic, y estará disponible a nivel global en septiembre que viene a un precio de 399 euros para la versión de 32GB de almacenamiento y 429 euros para la de 64GB.