Publicado 11/01/2021 17:53CET

TCL presenta la tecnología de televisor OD Zero mini-LED y la serie 20 de sus smartphones

TCL 20 Series
TCL 20 Series - TCL

MADRID, 11 Ene. (Portaltic/EP) -

TCL ha presentado en el marco de CES 2021 su nueva serie de 'smartphones' TCL 20 y la nueva tecnología de televisor OD Zero mini-LED que mejora la consistencia del brillo, el contraste y la precisión de color.

TCL es una de las marcas de consumo electrónico lider del mundo y la que más ha crecido en América. El ecosistema que ha desarrollado bajo la estrategia AI x IoT ha alcanzado ya los 300 millones de usuarios a nivel global, como ha informado durante la rueda de prensa celebrada este lunes.

El negocio de televisores es uno de los más destacados de esta compañía, y este año, TCL ha presentado la tecnología OD Zero mini-LED. Como han explicado desde TCL, OD Zero es una tecnología que combina la tecnología de retroiluminación MiniLED con su integración vertical para ofrecer un perfil ultradelgado para ofrecer un brillo más consistente, colores precisos y mejor contraste.

OD Zero representa la distancia óptica entre la capa de retroiluminación MiniLED y la capa de pantalla LCD (placa difusora), que ahora se ha reducido a 0 milímetros para crear un módulo de retroiluminación ultradelgado de alto rendimiento.

La compañía también ha compartido que está trabajando en la pantalla desplegable OLED impresa de 17 pulgadas, de 0,18mm, basada en la la tecnología de impresión por inyección de tinta de TCL CSOT, que puede ser aplicada en televisores flexibles, pantallas curvas y plegables y pantallas comerciales transparentes.

También ha presentado la pantalla enrollable AMOLED de 6,7 pulgadas, que se puede extender de 6,7 pulgadas a 7,8 pulgadas con un simple toque con el dedo, para transformar el smartphone en una tableta.

TCL 20 SERIES

TCL también ha presentado la familia de smartphones TCL 20 series, que consta de cinco modelos, que por el momento hay disponibles dos: 5G (299 euros) y SE (149 euros).

TCL 20 5G funciona con el procesador Snapdrgon 690 5G de Qualcomm y una batería de 4.500mAh. Presenta una pantalla de 6,67 pulgadas con resolución FHD+ diseñada para ver contenidos audiovisuales y juegos. Tiene también un sistema de cámara triple IA con lente principal de 48 megapíxeles.

Junto a los smartphones, la compañía ha mostrado la nueva categoría de producto NXTPaper, una nueva tecnología de visualización diseñada para evitar evitar la fatiga visual, que estará disponible en abril por 349 euros.

También ha anunciado la tableta TAB10 S (desde 199 euros), los auriculares inalámbricos MoveAudio S600 con tres micrófonos y cancelación activa de ruido (149 euros) y el dispositivo MoveTrack para mascotas (99 euros).