TCL traslada su experiencia en pantallas al nuevo smartphone TCL Plex

TCL Plex
TCL Plex - TCL
Publicado 05/09/2019 15:08:32CET

   MADRID, 5 Sep. (Portaltic/EP) -

   TCL Communication, la compañía especializada en tecnología de pantallas, ha anunciado en el marco de IFA 2019 de Berlín el primer 'smartphone' bajo su propia marca, TCL Plex, con soluciones enfocadas a optimizar la experiencia cinematográfica y a reducir la fatiga ocular por un uso extendido del dispositivo.

   TCL Plex personifica la nueva filosofía de la marca 'Display Greatness' persiguiendo la excelencia en la innovación móvil y aplicando su conocimiento único en pantallas, como han señalado desde la compañía.

    En este sentido, el 'smartphone' está equipado con un procesador dedicado para la pantalla, que complementa a la tecnología NXTVISION de optimización de pantalla y cámara. Todo ello para ofrecer una "experiencia cinematográfica inmersiva".

   En concreto, TCL NXTVISION intensifica los colores en la pantalla, con una mejora en seis ejes para ofrecer imágenes radiantes; los bordes se perfeccionan con un realce de bordes 2D para obtener imágenes más nítidas, y los contrates visuales se hacen más llamativos sin resultar sobre expuestos mediante mejoras específicas.

   Con una función de conversión de vídeo SDR a HDR en tiempo real, TCL Plex ofrece una reproducción de vídeo "similar a HDR", con un mayor contraste, color amplificado, claros más brillantes y sombras más oscuras, según la compañía.

   TCL ha introducido un 'tono adaptativo' en su 'smartphone' que ayuda a proteger los ojos de la tensión que produce el uso extendido de los dispositivos móviles. Esta función realiza un reajuste automático del brillo de la pantalla y la temperatura de color "en cualquier condición".

    Esta función se complementa con un 'modo lectura', para una experiencia de lectura en pantalla similar al papel, que se puede aplicar de forma automática para una serie de aplicaciones de uso frecuente seleccionadas por el usuario.

   También está disponible un modo 'Eye Comfort', que reduce la fatiga visual al eliminar el 66 por ciento de la luz azul dañina emitida por la pantalla.

    En cuanto a la pantalla, TCL Plex presenta una pantalla FHD+ TCL Dotch de 6,53 pulgadas, con una proporción de cuerpo a pantalla del 90 por ciento y una cámara frontal discreta. Este dispositivo móvil funciona con un procesador Qualcomm Snapdragon y soporta la función de carga rápida de Qualcomm, lo que permite una carga del 50 por ciento de la batería en 32 minutos.

CÁMARA TRIPLE

    El 'smartphone' dispone de un sistema de cámara con tres lentes en la parte posterior. La lente principal utiliza un sensor Sony de ultra alta resolución de 48 megapíxeles y grabación en 4K. La segunda está dedicada a la captura de vídeo e incorpora un sensor para entornos de poca luz de 2 megapíxeles y grandes píxeles de 2,9 micrómetros, mientras que la tercera es un súper gran angular de 123 grados y 16 megapíxeles que permite capturar cuatro veces más contenido en una sola toma para no perder detalle.

   Incorpora un algoritmo que mejora las fotografías, gracias a la inteligencia artificial disponible en el modo automático de la cámara, que permite, por ejemplo, tomar fotos nocturnas hasta tres veces más brillantes incluso en los entornos más oscuros.

   El usuario puede escoger también el 'Modo Súper Nocturno' para obtener imágenes detalladas con mayor definición, claridad y color en la oscuridad. TCL PLEX incorpora también una función de cámara lenta capaz de grabar vídeos HD a 960fps incluso en condiciones de poca luz.

   Por otra parte, la cámara frontal de 24 megapíxeles con tecnología de píxeles 4-1 combina cuatro píxeles en uno durante la captura de imágenes. Esto permite que el usuario pueda sacar selfis de calidad y con brillo.

EXPERIENCIA DE USUARIO

   TCL Plex incorpora una interfaz fluida e intuitiva, y la herramienta con 'Smart Panel' adapta el 'smartphone' a los hábitos de navegación. También se puede configurar la 'Smart Key' con tres opciones (toque simple, doble y largo) para acceder a varias aplicaciones móviles o funciones de uso habitual.

   Este 'smartphone' incorpora funciones de control remoto para televisores inteligentes. Con 'TV Control Remote' permite controlar el televisor desde el 'smartphone' tocando la pantalla o con comandos de voz, y 'Content Casting' permite transmitir vídeos, imágenes y música directamente al televisor.

   Además TCL PLEX permite la conexión de hasta cuatro altavoces Bluetooth o emparejar hasta cuatro auriculares y compartir música con otros usuarios con la solución de audio multistreaming Super Bluetooth.

   En cuanto al diseño, TCL Plex presenta un marco delgado y compacto aloja un cuerpo de cristal brillante curvado en ambas caras y un acabado holográfico en 3D. Está disponible en dos colores Obsidian Black y Opal White, creados con la tecnología de grabado de nanoláser y revestimiento al vacío para un brillo futurista.

   TCL PLEX estará disponible en mercados seleccionado de Europa a lo largo del cuarto trimestre de 2019, a un precio recomendado de 329 euros.

Para leer más