MADRID 24 Jun. (Portaltic/EP) -
El mando podría ser cosa del pasado. Si alguna -o más de una- vez no has encontrado el mando a distancia del televisor cuando querías cambiar o bajar el volumen, empieza a dar saltos de alegría.
Adi Berenson, de PrimeSense, informó a Engadget que prevén llevar pronto su tecnología, similar a Kinect para Xbox 360 en breve a la televisión convencional. Se trata de la misma tecnología que emplea el accesorio de Microsoft para reconocer el movimiento del cuerpo pero de forma más limitada.
PrimeSense empezará a integrar su tecnología en HTPCs, ordenadores para consumo de contenidos multimedia en el hogar, para finales de este año. Además, en verano de 2011 se espera que al menos una cadena de cable estadounidense empiece a vender receptores-grabadores de televisión con esta tecnología integrada.
Además, la compañía está en conversaciones con más compañía para integrar su ingenio directamente en televisores. El objetivo es que en el futuro no sea necesario el mando a distancia para controlar el vídeo o la televisión en el hogar y que todo se ejecute con las manos.
El dispositivo de PrimeSense es el mismo que utiliza Kinect, el periférico que Microsoft lanzará para Xbox 360 en otoño, para el reconocimiento de objetos y personas en una habitación. Lo logra escaneando en 3D todo lo que su cámara de 640 x 470 enfoca.
Sin embargo, PrimeSense no cuenta con avances como el seguimiento motorizado de personas por la habitación ni reconocimiento de voz, ya que esas son mejoras implementadas por Microsoft en su dispositivo para Xbox 360.