La televisión de espejo, una opción "discreta, elegante y moderna" para el hogar

Televisión de espejo
SMART-HIFI
Actualizado: domingo, 17 abril 2016 12:58

   MADRID, 17 Abr. (EDIZIONES/Portaltic) -

   Las televisiones de espejo se han convertido en la nueva sensación en el mundo audiovisual y sobre todo, en el mundo de la decoración hasta el punto de estar desbancando a las caras televisiones de diseño.

   La televisión espejo es capaz de ocultar un televisor que ofrece una alta calidad de imagen tras un espejo que mientras permanece apagado no estropea la estética de la habitación. "Una forma elegante, discreta y moderna de integrar una televisión en el hogar", como han comentado desde Smart-Hifi.

   En realidad, esta televisión no es más que un espejo que se puede convertir en una pantalla de televisión ofreciendo una gran calidad de imagen. Cabe tener en cuenta que su mecanismo es complejo y que no consiste en colocar un televisor normal y ponerle un espejo delante.

   "Para que una televisión de espejo funcione correctamente hay que instalar un panel con suficientes candelas para que la imagen no pierda calidad al pasar a través del espejo", han explicado los expertos de Smart-Hifi.

   Además, desde Smart-Hifi consideran fundamental que el número de candelas se calcule en función del lugar donde se vaya a ubicar la televisión. "Por ejemplo, si se trata de un lugar donde vaya a haber mucha luz, en un lugar exterior o en un escaparate de un comercio, la televisión deberá tener más candelas de luz, ya que de otra manera, con tanta luminosidad, la imagen no se vería", han explicado.

   También destacan la necesidad de que lleve los ventiladores adecuados, ya que la televisión va a ir empotrada en la pared. Si no tuviera una ventilación adecuada, el aparato no soportaría mucho tiempo de funcionamiento por el calentamiento que sufriría. "Si por ejemplo, queremos poner la televisión de espejo en un cuarto de baño o en un spa, debe llevar el sellado adecuado para evitar condensaciones", han añadido desde la compañía.

   Por todo ello entienden que es fundamental que las televisiones de espejo se hagan a medida después de estudiar su ubicación y las condiciones en las cuales se van a instalar.