Los televisores 8K de LG saldrán a la venta en España en septiembre de 2019

EUROPA PRESS
Publicado 30/08/2018 12:13:30CET

   MADRID, 30 Ago. (Portaltic/EP) -

   LG ha anunciado este jueves en el marco de IFA 2018 sus primeros televisores con resolución 8K, que saldrán a la venta en España en septiembre de 2019 y que incluyen modelos LED y OLED de 88 y 75 pulgadas.

   LG ha elegido como emblema el televisor OLED de 88 pulgadas en 8K, que la compañía surcoreana ha mostrado en su 'stand' en la feria tecnológica IFA, que se celebra estos días en Berlín. Su gama de televisores 8K llegará al mercado en España en septiembre de 2019, aunque se trata de una fecha estimada y podría adelantarse, según la empresa.

   Este será el primer televisor con tecnología OLED en 8K, lo que supone un "impulso clave" para que la industria empiece a crear contenidos en este nuevo formato, tal y como ha explicado Anais Moreno, directora de Marketing de HE y HA en LG.

   El nuevo televisor de LG de gran formato, que la marca ha reivindicado como "el primer TV OLED 8K del mundo", posee una resolución 8K de 7680x4320p y cuenta con 33 millones de píxeles autoluminiscentes que reproducen negro puro.

"El primer televisor OLED 8K supone un hito en el campo de la tecnología de pantallas y representa su evolución", ha señalado el presidente de LG Home Entertainment Company, Brian Kwon.

   Además, la compañía surcoreana ha presentado también otro modelo de televisor que integrará la gama, también con resolución 8K, y con una pantalla de 75 pulgadas que utiliza la tecnología LED.