Test fragilidad iPhone 6S y Galaxy Note 5: ¿hasta qué punto han mejorado? (VÍDEO)

Actualizado: lunes, 28 septiembre 2015 15:59
icle class="NormalTextoNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

   MADRID, 28 Sep. (Portaltic) -

   Square Trade ha puesto a prueba los nuevos iPhones 6S y 6S Plus, así como el Samsung Galaxy Note 5, mediante una serie de tests de caída, agua, flexibilidad y cambios extremos de temperatura para averiguar si estos nuevos dispositivos son más resistentes que sus predecesores.

   En estas pruebas elaboradas por el plan online de protección de móviles y aparatos electrónicos Square Trade, el iPhone 6S Plus destacó notablemente por encima del modelo anterior por su aleación de aluminio de serie 7000. Sin embargo, el iPhone 6S obtuvo los mismos resultados que el iPhone 6, mientas que el Note 5 registró un mejor comportamiento en la nueva prueba de temperatura.

   Debido a que las temperaturas extremas acaban afectando a la duración de la vida útil de un aparato, Square Trade ha incorporado en esta ocasión un nuevo examen térmico a su serie de tests de resistencia. Este nuevo examen simula actividades comunes en las que el teléfono está expuesto a los elementos, como dejar el móvil en un coche al sol (hasta 44º) o por la noche en invierno fuera de casa (hasta 17º bajo cero).

   Estas son las principales conclusiones de estas pruebas de resistencia:

   Apple y Samsung han solucionado sus problemas de flexibilidad. El iPhone 6S Plus resistió hasta 81 kilos de presión sin doblarse, mientras el 6S aguantó hasta 77 kilos, lo que supone una mejora en torno al 50%?60% en flexibilidad. El Note 5 también aguantó hasta 77 kilos.

   Las caídas boca abajo siguen siendo la asignatura pendiente de los fabricantes. Más del 50% de los smartphones acaban cayéndose alguna vez boca abajo y los fabricantes siguen sin poder impedir que las pantallas se hagan añicos. A pesar de que estos nuevos dispositivos cuentan con pantallas reforzadas, los tres teléfonos sufrieron daños irreparables al ser lanzados boca abajo contra el suelo.

   El Note 5 es que el que mejor se comporta a temperaturas bajo cero. Aunque el Note 5 es el que se rompía más fácilmente al caer, obtuvo los mejores resultados en resistencia a los cambios extremos de temperatura. A cero grados, el Note 5 duró casi dos horas, mientras que el 6s Plus duró una hora y el 6s, 30 minutos.

   "Mientras que Apple promociona el iPhone 6s y el 6s Plus como los iPhones más avanzados, nuestros tests confirman que todavía están a merced del más común de los problemas: una caída accidental en una superficie dura", asegura Jessica Hoffman, vicepresidente de comunicación de Square Trade. "Sin embargo, ambos fabricantes han respondido al bendgate con mejoras considerables en los tres teléfonos examinados, lo cual es una excelente noticia para los consumidores".