Touch ID, rumbo al iPad: Apple aumenta en un 233% los pedidos

Dummy iPhone 6 filtrado por Sonny Dickson
Foto: PORTALTIC Ampliar foto

MADRID, 23 Jun. (Portaltic/EP) -

   La compañía estadounidense Apple implementará su tecnología Touch ID en el botón inicio de sus dispositivos en los nuevos iPad Air (quinta generación), iPad Mini (tercera generación) y en el iPhone 6. No ha sido anunciado oficialmente, pero nuevas filtraciones en la cadena de suministro de Apple han confirmado que los pedidos de sensores se han incrementado de forma más que considerable.

   El sensor de huellas dactilares va a convertirse en un gran protagonista de todos los dispositivos Apple, tanto en presencia en todos los modelos, como en aumento de funciones.

   Las mejoras del Touch ID vendrán de la mano de desarrolladores de aplicaciones de terceros, que por primera vez tienen acceso a un nuevo kit para desarrolladores que les permitirá incorporar el uso del escáner de huellas dactilares en sus aplicaciones. Así lo anunció Apple en la conferencia para desarrolladores en la que presentó iOS 8 hace algunas semanas.

   De esta forma, con la llegada del nuevo sistema operativo móvil de Apple, el Touch ID se podrá utilizar para pagar servicios o productos en cualquier aplicación, y no únicamente en la App Store, como ocurre ahora. Uno de los ejemplos será, por ejemplo, pagar mediante PayPal con tan solo poner la huella dactilar en el Touch ID, como ya se puede hacer en el Samsung Galaxy S5.

   La última filtración que sugiere que todos los nuevos dispositivos móviles de Apple vendrán con Touch ID es que la empresa proveedora de componetes de Apple Taiwan Semiconductor Manufacturing (TSMC) empezará a enviar la próxima generación de sensores Touch ID a comienzos del próximo mes de julio y que el aumento de pedidos se ha incrementado de forma exponencial.

   Según ha filtrado el China Times citando fuentes anónimas de TSMC, Apple ha pedido unos 120 millones de unidades de Touch ID para 2014, lo que supone un aumento del 233 por ciento con respecto al año pasado. Este fabricante está fabricando estos sensores en una fabrica que hasta ahora se encargaba de pantallas retina de 8 pulgadas y que ha sido ampliada para poder abastecer la demanda de Apple.

   Más allá de las mejoras en las funciones y el salto a nuevos dispositivos móviles, se espera también que aumente la durabilidad de los módulos de escaneo de huellas dactilares del iPad Air 2 y del iPad Mini 3. Estos dos dispositivos, junto con el iPhone 6 -en los dos modelos rumoreados de 4'7 y 5'5 pulgadas- son algunos de los nuevos productos más esperados de la compañía de la manzana mordida para este año.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado