TouchPad muere matando a 99 dólares

HP Webos Touchpad
TOM RAFTERY/FLICKR/CC
Actualizado 22/08/2011 16:18:44 CET

MADRID, 22 Ago. (Portaltic/EP) -

La difunta tableta TouchPad de HP se está convirtiendo pardójicamente en uno de los productos tecnológicos más rápidamente vendidos de la historia. Tras anunciar el abandono de su división de 'hardware', HP ha rebajado drásticamente el 'gadget' y se han disparado las ventas.

HP rebajó el precio del dispositivo -en su versión de 16 GB Wi-Fi de 499 dólares (unos 350 euros) a 99 dólares (70 euros) como parte de su estrategia por alejarse de la fabricación de ordenadores personales y deshacerse del 'stock'.

La rebaja ha sido seguida por un aumento de la demanda y la tableta ha cosechado un récord en ventas a nivel mundial a pocas horas de estar disponible. La tienda online de HP o cadenas como Best Buy vieron desaparecer completamente el 'stock' en cuestión de horas.

Otro ejemplo es la cadena australiana de tiendas Harvey Norman, que este lunes ha vendido su stock completo de 6.000 TouchPad en menos de una hora, según el portal monsterandcritics.com.

Sin duda, adquirir uno de los 'tablets' más atractivos del mercado, con la base de juegos y aplicaciones que ya han sido creadas para él, por tan solo 70 euros, es algo absolutamente irresistible. Aunque el soporte y el desarrollo para el dispositivo se agoten.

Hewlett-Packard, con sede en California ha sido un importante productor de ordenadores de consumo desde la adquisición de Compaq Computer Corp. en 2002.

A principios de 2010, la compañía compró Palm y su sistema WebOS con el fin de entrar en el mercado de la telefonía móvil. Ese mismo año lanzó varios móviles como el Palm Pre y el Pixi, que no tuvieron una gran acogida, y este 2011 iba a ser su gran desembarco en el sector con el lanzamiento 'tablet' TouchPad y los 'smartphones' Pre 3 y Veer.

Su tableta HP Touchpad llevaba pocos meses a la venta en algunos países en su versión Wi-Fi y ya se habían filtrado nuevas versiones del dispositivo, como una con antena 4G. Las críticas de los especialistas eran buenas pero, de forma sorprendente, la compañía decidió abandonar la plataforma tras un importante desembolso económico.

Así, HP anunció el jueves que estaba recortando su producción de hardware con el fin de centrarse exclusivamente en software, y en proporcionar soluciones de alta gama para clientes corporativos.

Este movimiento ha provocado que las acciones de la compañía se desplomaran el viernes en más de un 20 por ciento. Los inversores han borrado de este modo casi 16.000 millones de su valor de mercado, en un claro rechazo hacia su plan de reorganización.

Enlaces relacionados:

- Tienda online de HP: Modelo 32 GB (http://www.shopping.hp.com/webapp/shopping/store_access.do?p...) y modelo de 16 GB (http://www.shopping.hp.com/webapp/shopping/store_access.do?p...).

- M&C (http://www.monstersandcritics.com/news/business/news/article...).