Publicado 10/02/2021 16:28CET

TSMC fabrica los nuevos paneles microOLED para los dispositivos de realidad aumentada de Apple, según Nikkei

IPhone 12 con panel OLED
IPhone 12 con panel OLED - APPLE

   MADRID, 10 Feb. (Portaltic/EP) -

   Apple y Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) se han aliado para el desarrollo y la fabricación de los paneles microOLED que la compañía estadounidense empleará en sus futuros dispositivos de realidad aumentada.

   TSMC, proveedor tradicional de Apple, se ha encargado de la fabricación del nuevo tipo de panel microOLED, ya que se fabrican directamente en las obleas con las que se hacen los semiconductores como los procesadores.

   Actualmente, se están produciendo paneles de una pulgada de tamaño (2,54 centímetros), pero se trata de un proceso todavía en pruebas, que no alcanzará la producción masiva hasta dentro de varios años, como informan desde Nikkei.

   De esta forma pueden obtenerse paneles más finos y pequeños, que consumen menos energía, y son más adecuados para dispositivos como unas gafas o cascos de realidad aumentada. Precisamente, Apple trabaja en su primer visor de realidad virtual, que será el precursor de unas gafas de realidad aumentada más ambiciosas.

   Desde Nikkei informan de que la producción de los paneles que se está realizando en unas instalaciones secretas en Taiwán. Aprovecha, además, parte del equipamiento y los procesos de fabricación de TSMC para procesadores y chips.

   También en Taiwán, Apple lleva a cabo un segundo proceso de desarrollo, en este caso de tecnología microLED.

Contador

Para leer más