Turing Phone: el móvil indestructible que usaría Iron Man

Europa Press PortalTIC
Actualizado: viernes, 17 julio 2015 9:28

   MADRID, 17 Jul. (Portaltic) -

   Uno de los requisitos más demandados por el usuario cuando se dispone a cambiar de teléfono móvil es que sea resistente, capaz de soportar caídas, golpes, e incluso, que siga funcionando aunque se llene de agua. La solución es el nuevo Turing Phone, un terminal asiático que no sólo apuesta por la seguridad en el interior, sino que está hecho con unos materiales que son "más resistentes que el acero", afirma el presidente de Turing Robotic Industries, Syl Chao.

   Lo que parece hacer diferente a esta propuesta es el diseño y el material utilizado en la fabricación de su carcasa: el liquidmorphium. Y es que, según Chao, esta aleación de cobre, circonio, aluminio, níquel y plata le proporciona una resistencia estructural superior a la del acero o el titanio, por lo que, sobre el papel, el suyo parece ser el teléfono indestructible que usaría hasta el mismísimo Iron Man.

   Además, desde la compañía, aseguran que tiene un sistema de seguridad infranqueable. Cuenta con una encriptación 'end-to-end' y un cifrado en local con el sistema Turing Imitation Key, que otorgará una clave exclusiva que dará opción únicamente al usuario para entrar al contenido cifrado.

   Esta encriptación administra la seguridad de los datos de manera 'offline' lo que, dada la dificultad para hackearlo, mantiene alejados a los piratas informáticos. Por si fuera poco, todo se activará a través de un lector de huellas dactilares situado en el lateral del teléfono.

   A nivel de hardware no es tan sorprendente, con pantalla de 5,5 pulgadas Full HD con protección Gorilla Glass 4, chip Snapdragon 801 a 2,5 GHz, 3 GB de RAM, 16 GB de memoria interna, cámara trasera de 13 megapíxeles, frontal de 8 megapíxeles y una batería de 3.000 mAh. Tendrá un precio de unos 550 euros y podrá reservarse a través de su página web a partir del 31 de julio.

Contenido patrocinado