Publicado 19/01/2021 17:16CET

La unidad de almacenamiento SSD 870 EVO de Samsung mejora el rendimiento para todo tipo de usuarios

Unidad de almacenamiento SSD 870 EVO
Unidad de almacenamiento SSD 870 EVO - SAMSUNG

   MADRID, 19 Ene. (Portaltic/EP) -

   Samsung ha ampliado su gama de unidades de almacenamiento con el modelo SSD 870 EVO, diseñado para un uso general y profesional, que mejora el rendimiento sostenido en un 30 por ciento respecto a la unidad 860 EVO.

   La última solución SATA de Samsung para su gama de SSD se presenta como una solución de almacenamiento integral para una amplia gama de consumidores, desde usuarios generales de ordenador hasta profesionales de tecnología.

   SSD 870 EVO emplea el último controlador y tecnología V-NAND de la compañía, lo que le permite alcanzar velocidades máximas de lectura y escritura secuencial SATA de 560 y 530 MB/s, respectivamente. Al utilizar un búfer SLC variable, la tecnología Intelligent TurboWrite de la unidad mantiene sus niveles máximos de rendimiento.

   La unidad de almacenamiento también ofrece una mejora de casi un 38 por ciento en la velocidad de lectura aleatoria con respecto al modelo anterior, lo que mejora la experiencia de usuario mediante la realización de múltiples tareas, como navegar por la web o simplemente arrancar un ordenador, como explican desde Samsung en un comunicado.

   En conjunto 870 EVO ofrece alrededor de un 30 por ciento de mejora en el rendimiento sostenido con respecto a 860 EVO, así como una clasificación de terabytes escritos (TBW) de 2.400TB, o una garantía limitada de 5 años, para su modelo de 4TB.

   La unidad se puede utilizar con todos los dispositivos que tengan una conexión de interfaz SATA de 2,5 pulgadas. Además, con su modo de suspensión de ahorro de energía, 870 EVO es compatible con dispositivos que admiten la función Modern Standby de Windows.

   Samsung 870 EVO tiene un precio que parte de los 55,99 euros para el modelo de 250GB.

Para leer más