MADRID, 10 Nov. (Portaltic) -
Desde Rusia llega USB Killer, un dispositivo que garantiza la seguridad de los datos sensibles en situaciones límite a cambio de fulminar el ordenador donde están alojados.
"Este increíble dispositivo puede proteger a tu familia, tus negocios y a ti y, en última instancia, puede hacer del mundo un lugar mejor", han comentado en Indiegogo sus desarrolladores. Si unos ladrones acceden a tu casa u oficina en busca de esos datos tan importantes, o si sufres un acceso no autorizado, la solución que se propone es USB Killer.
USB Killer impide que los datos puedan robarse de una forma muy contundente: al conectarlo a un puerto USB, este dispositivo fulmina el ordenador mediante una descarga. Es tan eficaz, que sus creadores advierten de que es "para ser usado en emergencias" y que "puede causar daño en la placa base". Pero, eso sí, nadie podrá acceder a los datos.
Una solución antirrobo tan drástica parece sacada de una novela o película de espías, a la altura de otras soluciones como los mensajes que se autodestruyen o las píldoras de cianuro.
USB Killer es un proyecto que busca financiación en Indiegogo. Sus creadores esperan poder recaudar 10.000 dólares antes del 25 de noviembre.