Actualizado 25/03/2022 11:10

Vivo presenta su nuevo V23 que cambia de color con la luz solar y se centra en el modo selfi

V23.
V23. - VIVO.

   MADRID, 22 Mar. (Portaltic/EP) -

   Vivo ha presentado este martes su nuevo V23, un modelo que entre sus novedades más destacadas incluye la de cambiar de color con la luz del sol y una cámara de 50 megapíxeles centrada en una mejor experiencia del modo selfi.

   El nuevo v23 de Vivo llegará el próximo 1 de abril al mercado español con un precio de 499 euros, como se ha desvelado durante la presentación del dispositivo, a la que ha asistido Europa Press.

En ella también se ha destacado que tendrá la posibilidad de cambiar de color con la luz solar, aunque la compañía ha matizado que el cambio de color estará únicamente presente en el modelo Sunshine Gold gracias al vidrio de fluorita. Este material también estará en el Stardust Black, que emula una noche estrellada, pero no llegará con esa funcionalidad de variar de color.

   Este cambio de color en el modelo Sunshine Gold durará "entre cinco y 10 minutos", según ha explicado el director de Producto de vivo, Carlos Mellado. La otra gran novedad del V23 es la cámara, concretamente la frontal para ofrecer una mejor experiencia en los selfis.

   Esta cámara selfi dispondrá a su vez de una cámara dual: una con súperangular y una cobertura de 105 grados ("para que nadie se quede fuera de los selfis grupales", según Mellado) y otra de 50 megapíxeles con modo retrato súper HD. Además, dispondrá de un algoritmo de Inteligencia Artificial (IA) mejorado para "sacar lo mejor de cada foto", incluso en el modo noche.

   Con este nuevo V23 de vivo también se podrán grabar vídeos en calidad 4K desde la cámara frontal y en resolución HDR. En este sentido, la cámara principal también incluye un modo súpernoche con 64 megapíxeles.

   Mellado también ha destacado que el modo dual-view video, que ya estaba presente en el V21 de la marca, también estará en este V23 para facilitar la personalización y el entretenimiento de sus usuarios.

   "La familia V se centra en el diseño y en ofrecer la mejor experiencia en la cámara selfi", ha recordado Mellado. "Siempre nos apoyamos sobre cuatro pilares fundamentales: buena cámara, batería de larga duración, diseño distintivo y rendimiento fluido", ha defendido.

   El V23 de vivo llegará al mercado, además de con una pantalla AMOLED de 6,4 pulgadas, con Android 12 integrado dentro de su sitema operativo Funtouch OS 12. Además, Mellado ha adelantado que está "garantizada la actualización a Android 13 y 14".

   Entre otros datos técnicos del V23 destacan los 12GB de RAM y los 256GB de almacenamiento interno, además de una batería de alta densidad para mantener la finura del diseño y "una nueva interfaz aún más intuitiva".

El v23 llega además con la tecnología del procesador MediaTek Dimensity 920, para mantener las habituales exigencias de vivo de brindar una experiencia premium, así como el inicio rápido de aplicaciones y velocidades de instalación.

Los aficionados a los juegos en su 'smartphone' pueden disfrutar de un rendimiento con una pantalla de frecuencia de actualización de 90 Hz, un sistema de refrigeración líquida y el modo Ultra Game para disfrutar de juegos geniales sobre la marcha.

Por otro lado, la función Extended RAM 2.0 permite que los dispositivos utilicen hasta 4 GB de memoria virtual para una experiencia de usuario más fluida. Además, el nuevo V23 5G también cuenta con un sistema FlashCharge de 44 W que puede cargar la batería súperdelgada de 4.200 mAh (TYP) de manera rápida y eficiente.

ESPAÑA, MERCADO PRINCIPAL DE VIVO EN EUROPA

   Mellado ha reconocido que España está siendo "el país en el que mejor está rindiendo vivo en Europa". De hecho, aseguran haber llegado a ser la quinta marca más vendida en territorio español, donde mantienen una alianza con LaLiga para ser el 'smartphone' oficial de la competición.

   Desde vivo han recordado sus alianzas estratégicas en el Viejo Continente, gracias a las cuales "el 60% del público ya puede acceder a nosotros". En este sentido, su plantilla en Europa ya llega a las 300 personas y su penetración en este mercado alcanza los 10 países, cuatro de ellos en 2021.

   Al ser preguntado sobre el posible impacto de la crisis global de chips que viene lastrando a sectores como el tecnológico, Mellado ha asegurado que "somos autosuficientes en la producción, y gracias a una buena planificación de materiales no estamos teniendo ningún problema".