Publicado 18/05/2021 13:03CET

vivo X60 Pro 5G, con óptica de Zeiss, llegará a España a finales de mayo por 799 euros

Vivo X60 Pro 5G
Vivo X60 Pro 5G - VIVO

   MADRID, 18 May. (Portaltic/EP) -

   vivo ha presentado en Europa su buque insignia X60 Pro 5G, en el que ha colaborado con la empresa de óptica Zeiss para dotarlo de un sistema de cámara cámara triple con sistema de estabilización gimbal mejorado y software que optimizado para la captura en condiciones de escasa luminosidad, que llegará a España en mayo por 799 euros.

   X60 Pro 5G es el primer 'smartphone' de vivo diseñado conjuntamente con Zeiss disponible en Europa, como ha señalado el vicepresidente y presidente de Negocios Europeos de vivo, Denny Deng.

   La alianza estratégica entre las dos empresas se anunció en diciembre de 2020, y con ella vivo "pone de manifiesto" su compromiso para centrarse en la cámara de los 'smartphones', según el directivo, y que en X60 Pro 5G se materializa en un sistema de cámara triple liderado por una lente de 48 megapíxeles (MP), un sistema gimbal mejorado y 'software' optimizado.

   El sensor principal de 48MP se complementa con un súper gran angular de 13MP y un objetivo de 13MP para retratos, además de ofrecer una cámara frontal de 32MP con funciones para captura de selfis. El 'smartphone' permite capturar unos retratos nítidos con un efecto Bokeh difuminado, gracias a la recreación del icónico Zeiss Biotar Portrait Style.

   vivo X60 Pro 5G incorpora el nuevo sistema de estabilización Gimbal 2.0, basado en la solución para estabilización de imagen óptica del año pasado, que mejora la estabilización de cuatro ejes cuando se capturan imágenes fijas, e incorpora un sistema de estabilización de vídeo de cinco ejes, para permitir a los consumidores una captura de imágenes nítidas y con mayor precisión para objetos en movimiento.

   En combinación con un objetivo de gran apertura f/1,48, además de un algoritmo para reducción de ruido basado en Inteligencia Artificial, la función 'Extreme Night Vision 2.0' ayuda a los usuarios captura con un toque todos los detalles en entornos con poca luz. Asimismo, la función 'Super Night Portrait' permite capturar fotos a contraluz, proporcionando más brillo al sujeto sin sobreexponer el fondo, mientras que el 'Panorama Night Mode' mejora el brillo y los colores en las uniones de las capturas panorámicas en escenas con poca luz.

   El nuevo smartphone de gama alta de vivo también incorpora la nueva tecnología 'Pixel Shift Ultra HD Imaging', que mejora la precisión, especialmente en los colores, los detalles y la nitidez del zoom. Con ella, vivo incorpora a los sistemas fotográficos de los 'smartphones' la tecnología anteriormente utilizada en las cámaras réflex profesionales.

RENDIMIENTO Y DISEÑO

   El 'smartphone' X60 Pro 5G ofrece soporte a la conectividad 5G para facilitar una rápida transferencia de datos y una baja latencia. Funciona con el procesador Snapdragon 870 de Qualcomm y cuenta con una pantalla AMOLED de 6,56 pulgadas con una frecuencia de refresco de 120Hz y una tasa de respuesta de 240Hz.

    Además de esto, la pantalla de X60 Pro 5G cuenta con un pequeño orificio de 3,96mm en la parte superior para la cámara frontal y ha obtenido la certificación SGS Eye Care Display, con prestaciones de HDR10+, que reduce la fatiga visual tras de largos períodos de uso.

   X60 Pro 5G mantiene el diseño del modelo X51 5G, con una silueta redondeada con un fino bisel superior. Se encuentra disponible en dos colores: Midnight Black, con un peso de 177g y una carcasa ultrafina de sólo 7,59mm, y la variante Shimmer Blue, con un peso de 179g y un grosor de sólo 7,69mm.

   La compañía ha indicado que la cámara triple trasera se encuentra dentro de un nuevo diseño escalonado de doble tono, un estilo en niveles reconocible que permite disminuir el grosor general del dispositivo.

   La pantalla de vivo X60 Pro 5G está protegida por el cristal Xensation Up desarrollado por SCHOTT, una empresa asociada a Zeiss y perteneciente a la fundación Carl Zeiss. Fabricado con aluminosilicato de litio, uno de los tipos de cristal protector más duradero y fiable actualmente disponibles, permite al 'smartphone' resistir caídas de hasta seis veces más altura en comparación con el cristal de aluminosilicato convencional.

   vivo X60 Pro 5G se encontrará disponible en España a finales de mayo, con un precio de venta recomendado de 799 euros.

NUEVOS 'SMARTPHONES' DE LA SERIE Y

   vivo también ha lanzado en Europa nuevos modelos de su gama de 'smartphones' de la serie Y, incluyendo el nuevo Y72 5G, con el que ofrece rendimiento gracias al procesador MediaTek Dimensity 700, 8GB de RAM y batería de 5.000mAh; y avanzadas prestaciones fotográficas con su cámara principal triple liderada por un sensor de 64 megapíxeles.

   vivo también ha lanzado el modelo Y52 5G, con el que ofrece un 'smartphone' 5G asequible con unas prestaciones y un valor que califica de "excepcionales"para las tareas cotidianas. Así, está equipado con un procesador MediaTek Dimensity 700, con 4GB de RAM y capacidad interna de 128GB, con una batería de 5.000mAh y un sistema de cámara triple de 48 megapíxeles.