Vuelta al cole: las mejores tabletas por menos de 200 euros

Tabletas para niños
SAMSUNG
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2016 13:29

   MADRID, 11 Sep. (EDIZIONES/Portaltic) -

   El colegio está a punto de empezar y muchos niños comenzarán a usar en sus colegios y casas dispositivos como tabletas y ordenadores como apoyo a sus tareas y estudios. Seguro que muchos de vosotros os habéis puesto ya manos a la obra en la búsqueda de las mejores tabletas calidad-precio. Pero, ¿cuáles son las mejores para la vuelta al cole? ¿En qué debemos de fijarnos a la hora de elegir la más adecuada para nuestros hijos? ¿Podemos encontrar una buena tableta por menos de 200 euros?

   Más allá del precio, antes de comprar una tableta debemos tener en cuenta otros aspectos también importantes. Algo fundamental que debes plantearte es si el dispositivo va a servir no solo para el niño sino también para ti. Ten en cuenta que cuanto más versátil sea la tableta más provecho le podréis sacar toda la familia.

   La memoria RAM es otro punto clave. Tienes que tener en cuenta que la tableta que vayas a comprar debe de tener suficiente capacidad de almacenamiento para poder descargar gran cantidad de aplicaciones. También es importante el procesador, ya que al tener descargadas muchas aplicaciones estas pueden hacer que el dispositivo funcione más lento o incluso que se sobrecaliente.

   A continuación os ponemos algunos ejemplos de tabletas que cumplen todos los requisitos: cuestan menos de 200 euros, por lo que salen bastante económicas, tienen una buena memoria RAM y un buen procesador, y pueden servirle a niños y padres tanto en la escuela como en su tiempo de ocio.

XIAOMI MI PAD 2

   Se trata de una tableta de 7.9 pulgadas con una resolución de 2.048x1.536 píxeles y una densidad de 326 ppp, es decir, con una gran pantalla. Incorpora una batería de 6.190 mAh, una memoria RAM de 2GB en formato DDR3 y las cámaras que utiliza son de 5 y 8 megapíxeles. Se ejecuta con el sistema operativo Android 5.1 y cuenta con un procesador Intel Atom con cuatro núcleos de 64 bits que pueden funcionar hasta 2,2GHz.

   El material del chasis es de aluminio, lo que le da una apariencia al iPad 4 Mini; solo tiene 6,95 milímetros de grosor y pesa únicamente 322 gramos. La Xiaomi Mi Pad 2 la podemos encontrar en la web oficial en español de Xiaomi por 154 euros.

GALAXY TAB A

   La Galaxy Tab A de 9,7 pulgadas Wi-Fi tiene una pantalla con una resolución de 1024 x 768 píxeles, cuenta con un procesador Quad Core de 1,2 GHz, 1,5 GB de RAM y Android Lollipop. Esta Galaxy Tab A te ofrece un gran rendimiento y una interfaz minimalista adaptada al formato de su pantalla.

   Se trata también de una tableta ideal para que puedan utilizarla tanto hijos como padres, ya que permite configurar distintos perfiles de usuario. Los mayores pueden conectar la Galaxy Tab A con la Samsung Smart TV para ver vídeos o fotos, y sincronízalos con una cuenta Samsung o a través de Bluetooth.

   Los padres pueden echar mano además del Modo Niños para ajustar el tiempo que sus hijos pasan con la tableta. Este modo incluye aplicaciones de entretenimiento y permite a los padres controlar los contenidos a los que tienen acceso sus hijos a través de contraseña, limitando el tiempo de uso y gestionando las aplicaciones.

   Esta tableta se puede adquirir por 199 euros desde la página oficial de Samsung.

BQ AQUARIS M10

   Esta tableta tiene una pantalla un poco más grande, 10,1 pulgadas, y es una gran opción calidad-precio. Cuenta con una pantalla con resolución Full HD recubierta con cristal Dragontrail que la hace resistente a rayaduras y golpes -y esto, hablando de niños, es algo a tener en cuenta-. Incorpora un procesador de cuatro núcleos Cortex-A53, 2GB de memoria RAM, con otros 16 GB de almacenamiento interno ampliable con tarjeta microSD y una batería que es, sin duda, uno de sus puntos fuertes, con 7.280 mAh.

   Esta tableta se puede encontrar en varias plataformas como Amazon o Mediamark por menos de 200 euros.

LENOVO TAB 2 A10-70

   Su pantalla IPS Full HD (1920 x 1200) de 10 pulgadas y con ángulo de visión amplio permite disfrutar de imágenes nítidas e intensas. Esta tableta destaca por su gran rendimiento, con una batería con capacidad de 7.000 mAh ofrece hasta 10 horas de uso ininterrumpido, y con un potente procesador Quad Core de 64 bits.

   El modelo TAB 2 A10-70 tiene 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento interno y un grosor inferior a 9 mm para disfrutar de la máxima portabilidad. Además, está disponible en dos colores (blanco perla y azul Midnight). La tableta se puede comprar en la web de Lenovo por 199 euros.

BQ EDISON 3 MINI

   Al igual que alguna de las anteriores, esta no es una tableta creada específicamente para niños, pero sí puede ser una buena opción, sobre todo si, como decíamos al principio, buscamos una tableta versátil, de la que podamos sacar todos provecho. Esta es una tableta de 8 pulgadas, muy fácil de manejar, que trae consigo 16GB de almacenamiento interno ampliables con microSD, 1GB de RAM, altavoces Dolby y cámaras de 5MP y 2MP. Su pantalla es HD con resolución de 1280 x 800 píxeles e incorpora un procesador Intel Atom Z3735F Bail Tray de 64-bits y cuatro núcleos hasta 1,83 GHz que compensa sobradamente el hecho de que solo trae 1 Gigabyte de memoria RAM.

   La Edison 3 Mini permitirá manejar sin problemas la mayoría de aplicaciones, juegos así como navegar por internet y disfrutar de contenidos multimedia sin ningún problema. Además, ejecuta Android 4.4 Kitkat, una versión que ofrece control parental para regular el acceso de los más pequeños a Internet y a Google Play, y la posibilidad de crear varias cuentas para distintos usuarios, algo que sin duda os puede interesar.

   Esta tableta se puede adquirir por unos 160 euros en Mediamark.

ASUS MEMO PAD 8

   Cuenta con una pantalla IPS de 8 pulgadas y una resolución FullHD (1.920x1.200 píxeles), 1GB de RAM, y opciones con 16 y 32GB (ampliables vía microSD), la batería es de 4.350mAh y su procesador Bay Trail de cuatro núcleos de Intel consigue un muy buen rendimiento y gran duración de la batería. Al igual que el BQ, los padres pueden activar el control parental en Google Play gracias a Adnroid 4.4 Kitkat.

   Lo podemos encontrar por 179 euros en plataformas como Mediamark.